Como una innovación, la Secretaría de Educación de Guanajuato ofrece a los padres de familia la posibilidad de conocer el resultado de las evaluaciones de sus hijos, de primaria y secundaria, a través de un mensaje en su celular.

El objetivo es facilitar a los padres de familia el conocimiento del aprovechamiento escolar de sus hijos buscando que, de manera oportuna, den seguimiento y atención a las necesidades particulares de cada uno. Por otra parte, desde el ciclo escolar 2012-2013 la SEG ofrece a los padres de familia la oportunidad de contar con una Cartilla de Educación Básica Electrónica, además de la alternativa de consultar vía internet los resultados de las evaluaciones de sus hijos, facilitándoles el conocimiento sobre su aprovechamiento académico.

La consulta de calificaciones en línea no sustituye la Cartilla de Educación Básica, que se podrá imprimir en las propias escuelas a petición de los padres de familia y deberá contar con firma del Director y sello de la escuela. En caso de que se requiera alguna información académica durante el periodo de receso de clases, las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación –USAE-, las Delegaciones Regionales y la Dirección General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones de la SEG, emitirán una constancia de calificaciones que tiene el mismo valor documental que la Cartilla de Educación Básica.

Cabe mencionar que dicho documento no es necesario para transitar de un grado a otro; ni para el cambio de un estado a otro, tampoco para la inscripción de los alumnos, o trámites de becas. Sin embargo, para los trámites que así lo requieran, será impreso en papel bond y no tendrá costo alguno.

La consulta de calificaciones en línea busca además crear una cultura de desarrollo ecológico sustentable, permite simplificar la expedición de documentos y favorece el interés por la información del desarrollo académico de los alumnos.

La digitalización del proceso de información sobre los resultados de las evaluaciones de los alumnos, permite también facilitar el tránsito de un plantel a otro sin requerir el documento impreso lo cual facilita y simplifica trámites.

Cabe mencionar que por disposición federal (acuerdo 648) a partir del ciclo escolar 2012-2013 ya no se emitirán certificados para cada nivel de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) sino que se expedirá un solo certificado de nivel básico al concluir la secundaria.

 

Síguenos en:

Facebook

     Twitter

   Youtube

Estamos para servirte

  • Unidad Pozuelos: Conjunto Administrativo Pozuelos S/N Guanajuato, Gto. (473) 735-1000
  • Unidad Puentecillas: Carretera Guanajuato-Puentecillas Km 9.5 Guanajuato, Gto. (473) 735-1200
  • Profesiones: Carretera Guanajuato-Juventino Rosas km 6.5 Esq.Jazmín, Col.Arroyo Verde. (473)10 20 200