Trayectos formativos: EL TRABAJO EXPERIMENTAL EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA II

Título: EL TRABAJO EXPERIMENTAL EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA II
Síntesis: Propósito:
Reflexionar acerca del uso de diferentes instrumentos para ser usados en la evaluación de las actividades experimentales, de manera que los participantes tengan elementos para identificar la efectividad, pertinencia y aprendizajes obtenidos por sus estudiantes en la enseñanza de la ciencia a nivel primaria.
Estructura:
El curso tiene una duración de 40 horas y se desarrolla en 3 bloques
Contenido:
Tema 1. El trabajo experimental, sus características y evaluación
Tema 2. La evaluación de las actividades experimentales cerradas
Tema 3. La evaluación de experiencias de cátedra
Tema 4. La indagación de las ideas de los alumnos y los aprendizajes obtenidos
Tema 5. Las prácticas de campo, su uso y evaluación
Tema 6. El uso de rúbricas e inventarios en la evaluación de prototipos y modelos durante las ferias de ciencias
Tema 7. Los diagramas "V" heurísticos e inventarios en la evaluación
Tema 8. Evaluación de opiniones y actitudes sobre la ciencia


Creado el 16/04/2013 13:08 por Luz Maria Duarte Barroso
Última modificación realizada el 16/04/2013 13:08 por Luz Maria Duarte Barroso

Volver a la lista
Inicio(Docentes)