Documento sin título
 

El modelo opera en cuatro componentes:

 

1.- Formación de competencias emprendedoras

El primer componente se enfoca en el SER, en el desarrollo de capacidades y habilidades que configuran una persona emprendedora; se logra mediante el desarrollo de cinco competencias (liderazgo, empatía, trabajo en equipo, comunicación e innovación) mediante un proceso de formación que tiene una duración total de 54 horas, distribuidas en 2 Módulos.

2.- Generación de espacios y ambientes: Centros de Emprendedores

El segundo componente se refiere al espacio denominado Centro de Emprendedores (CEEMS) que es el ámbito del plantel donde se busca fortalecer las capacidades institucionales para impulsar el emprendimiento y la vinculación con el ecosistema emprendedor.

3. Vinculación con el ecosistema emprendedor

El tercer componente del modelo conecta al estudiante con el ecosistema emprendedor, identifica y efectúa ejercicios de vinculación efectiva con instituciones relacionadas con el apoyo, fomento, financiamiento, inversión y formación emprendedora, con el fin de que el estudiante pueda continuar con el desarrollo de sus competencias y cristalizar su plan emprendedor.

4. Estímulos para emprendedores (Becas)

Además del proceso de aprendizaje activo y teórico la SEP otorga becas para quienes logren consolidar planes de emprendimiento sobresalientes y fortalecer sus competencias emprendedoras.

  • Unidad Pozuelos: Conjunto Administrativo Pozuelos S/N Guanajuato, Gto. (473) 735-1000
  • Unidad Puentecillas: Carretera Guanajuato-Puentecillas Km 9.5 Guanajuato, Gto. (473) 735-1200
  • Profesiones: Carretera Guanajuato-Juventino Rosas km 6.5 Esq. Jazmín, Col. Arroyo Verde. (473)10 20 200