Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 

 

Invita SEG a dar clases por horas

La Secretaría de Educación de Guanajuato invita a profesionistas que cumplan con el perfil establecido, para dar clases, principalmente bajo la modalidad de horas en Secundarias del estado, en su propio municipio. Y en menor medida como maestros de Primarias y Telesecundarias.

Las necesidades a cubrir en Primaria, Secundaria y Telesecundaria, surgen de manera aleatoria cuando algún maestro se incapacita por enfermedad, accidente o maternidad, se jubila o renuncia. Algunas de las vacantes son para impartir una hora o dos de clases a la semana solamente, y se contratan por el tiempo que dure la vacante, pueden ser por ciclo escolar, o bien, por un tiempo más cortó de acuerdo con la por incapacidad médica o la licencia.

El objetivo de esta contratación por horas de clase, es cubrir el servicio educativo en donde se detecta alguna necesidad al ocurrir alguna incidencia por los casos mencionados.

En el nivel de Secundaria las asignaturas a impartir son:

Biología; Física; Química; Matemáticas; Historia; Tutorías; Geografía de México y el Mundo; Artes, Danza, Música, Teatro, Agricultura, Acuicultura, Apicultura, Carpintería, Creación Artesanal, entre otras.

Los perfiles para Licenciatura de Primaria son: Educación Primaria; Pedagogía; Educación; Educación Básica; Educación Preescolar (sólo pueden cubrir 1° y 2do grado); en tanto los perfiles para Telesecundaria son; Educación Secundaria; Educación Telesecundaria; Educación Secundaria en cualquier especialidad; Educación Media en cualquier especialidad; y Educación.

Es indispensable contar con Título, Cédula Profesional o Acta de Acreditación del examen Profesional debidamente validado por la autoridad educativa emisora.

Los interesados, cuyo Título Profesional cumpla con el perfil según el área de conocimiento, favor de enviar currículum actualizado y datos de contacto (número telefónico y/o cuenta de correo adicional a su correo personal), así como disponibilidad de horario al correo electrónico:

bolsadeempleo@seg.guanajuato.gob.mx

Es necesario indicar en el cuerpo del correo: Municipio de interés, perfil profesional, nivel educativo y asignatura a cubrir, por ejemplo:

“Irapuato, Licenciada en Pedagogía, Secundaria, Asignatura Español”.

 

 

 




 

 

 

 

  • Unidad Pozuelos: Conjunto Administrativo Pozuelos S/N Guanajuato, Gto. (473) 735-1000
  • Unidad Puentecillas: Carretera Guanajuato-Puentecillas Km 9.5 Guanajuato, Gto. (473) 735-1200
  • Profesiones: Carretera Guanajuato-Juventino Rosas km 6.5 Esq.Jazmín, Col.Arroyo Verde. (473)10 20 200