Centros de Asesoría

Ubícalos

Encuentra el centro de asesoría autorizado más cercano a tu domicilio
<

¿Qué son los Centros de Asesoría?

Existen Centros de Asesoría Particulares y Sociales.

Los Centros de Asesoría Particulares son instituciones privadas o grupos asociados que ofrecen al público en general Gestoría de Trámites y Asesoría Académica para el aprendizaje de Preparatoria Abierta.

Los Centros de Asesoría Social son instituciones públicas o empresas que ofrecen los servicios a sus trabajadores o familiares.

Nota: La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior reconoce a los Centros de Asesoría por medio de un registro; sin embargo, estas instituciones no son Preparatoria Abierta. El registro de los Centros de Asesoría no otorga Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

¿Qué tengo que saber acerca de ellos?

  • La Inscripción y asistencia a estos Centros es opcional y sus asesorías tienen costo.

  • Ninguno está autorizado para emitir documentos oficiales tales como informes de calificaciones, certificados, credenciales.

  • No están autorizados para retener tus documentos originales.

  • Puedes ingresar o darte de baja del Centro cuando tú lo decidas y no pierdes tu número de inscripción a Preparatoria Abierta Guanajuato.

  • Todos los trámites que el Centro realice ante Preparatoria Abierta, salvo el costo del examen, el duplicado o actualización de credencial, son gratuitos.

  • Puedes realizar tus solicitudes de examen, expedición de credencial, cambio de área, corrección de nombre, tanto en los Centros de Asesoría Autorizados como en las Coordinaciones Regionales de Preparatoria Abierta Guanajuato.

  • Los Centros de Asesoría Autorizados, son los únicos reconocidos por Preparatoria Abierta Guanajuato para realizar los trámites de Gestoría y Asesoría Académica.

¿Como conformarse como Centro de Asesoría?

Para solicitar el registro como un Centro de Asesoría es necesario:

Trámites y Servicios

Si ya concluíste tus estudios de Preparatoria, tramita aquí tu certificado de estudios.

Consulta aquí tu historial académico actual

Constancias de Inscripción y Terminación de estudios

Revisa si cumples los requisitos y consulta el manual aquí

Incrementa el prestigio de tu empresa, ofrece oportunidades para que tus colaboradores estudien su preparatoria.

Conoce los diferentes programas y apoyos que hay disponibles.