Inscripciones

Inscríbete hoy!

Existen dos formas de inscribirte:

Inscripción en LíneaPara inscribirte a través de nuestra plataforma es necesario completar los siguientes pasos:


  • 1.- Ingresa a prepaevaluacion.seg.guanajuato.gob.mx y comienza registrando tus datos en el apartado de ASPIRANTE, recuerda tener a la mano tu CURP o solicitarla en este link

  • 2.- Una vez completados los datos, recibirás un correo y podrás continuar con la carga de tus documentos digitalizados dentro del apartado de PREINSCRIPCIÓN, te recordamos tener a la mano los siguientes documentos:
    • a. Copia certificada del Acta de Nacimiento o Documento Legal Equivalente en original
    • b. Certificado de Terminación de Estudios de Educación Secundaria, en original.
    • c. Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
    • d. Identificación oficial vigente con fotografía, en original (Credencial del INE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Certificado de Terminación de Estudios de Educación Secundaria, en caso de ser menor de edad; cuando no cuentes con ella puedes presentar identificación del trabajo.)
    • e. Una fotografía tamaño infantil iguales, blanco y negro o color, con fondo blanco de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara.
  • 3.- Por último, es necesario acudir a la Coordinación de Preparatoria Abierta más cercana con la documentación que cargaste en el apartado de preinscripción, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00.

Ve el video que te ayudará a hacer tu preinscripción en la plataforma.

Inscripción en OficinasAcude personalmente a las oficinas de Preparatoria Abierta


  1. Deberás acudir a la Plática Informativa en la coordinación de Preparatoria Abierta más cercana. Te recomendamos acudir con la siguiente documentación en original y digitalizada*:
    • a.Copia certificada del Acta de Nacimiento o Documento Legal Equivalente en original
    • b.Certificado de Terminación de Estudios de Educación Secundaria, en original.
    • c.Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
    • d.Identificación oficial vigente con fotografía, en original (Credencial del INE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Certificado de Terminación de Estudios de Educación Secundaria, en caso de ser menor de edad; cuando no cuentes con ella puedes presentar identificación del trabajo.)
    • e.Una fotografía digitalizada tamaño infantil iguales, blanco y negro o color, con fondo blanco de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara.
  2. En la plática informativa se te auxiliará para que hagas tu registro por computadora, tendrás que Ingresar a prepaevaluacion.seg.guanajuato.gob.mx en el apartado de ASPIRANTE y completar los datos que se te piden.
  3. Una vez completados los datos, recibirás un correo y podrás continuar con la carga de tus documentos digitalizados dentro del apartado de PREINSCRIPCIÓN.
  4. Por último, utilizaremos tu fotografía para tu perfil y tu credencial, también se cotejarán los documentos originales con los que subiste en el apartado de Preinscripción. Recuerda que este ultimo paso será necesario hacerlo en las oficinas de Preparatoria Abierta más cercanas, en un horario de 8:30 a 16:00

Nota General: Este servicio no tiene costo y podrás inscribirte todo el año.

Trámites y Servicios

Si ya concluíste tus estudios de Preparatoria, tramita aquí tu certificado de estudios.

Consulta aquí tu historial académico actual

Constancias de Inscripción y Terminación de estudios

Revisa si cumples los requisitos y consulta el manual aquí

Incrementa el prestigio de tu empresa, ofrece oportunidades para que tus colaboradores estudien su preparatoria.

Conoce los diferentes programas y apoyos que hay disponibles.