01-800-EDUCACIÓN (890 30 80)

Contacto: tuespaciodocente@seg.guanajuato.gob.mx

Consejo Técnico Escolar y Consejo Técnico de Zona


Introducción


La Secretaría de Educación de Guanajuato, facilita la operación de los Consejos Técnicos, como el espacio idóneo que promueve la colaboración y el aprendizaje entre iguales a través del diálogo informado y colegiado, que permite identificar problemáticas y establecer acciones de mejora para brindar un servicio de calidad con equidad e inclusión para garantizar el logro de los aprendizajes de todos los alumnos.

¿Qué son los Consejos Técnicos?


Consejo Técnico Escolar

Es el órgano colegiado de mayor decisión técnico-pedagógica de cada escuela de Educación Básica, encargado de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes del alumnado de la misma. Está integrado por el o la directora y el personal docente frente a grupo, incluido el de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y de asesoría técnico pedagógica, entre otros, así como el que se encuentra directamente relacionado con los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado.

Documento Consejo Técnico Escolar

ACUERDO número 15/10/17 por el que se emiten los Lineamientos para la organización y funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica.

Descarga
Orientaciones para el Consejo Técnico Escolar y aplicación del SisAT

Las Orientaciones para el CTE y el SisAT, tienen la finalidad de presentar al colectivo las acciones fundamentales a desarrollar en la fase intensiva y ordinaria. Asimismo, las tareas que corresponden a los Docentes, Directores y Supervisores en los procesos de la RME y en la aplicación del SisAT.

Descarga

Consejo Técnico
Zona

El Consejo Técnico de Zona (CTZ) es el órgano colegiado que se constituye como un espacio propicio para el análisis, la deliberación, el intercambio y la toma de decisiones que contribuyan a la mejora de los resultados educativos de las escuelas de la zona escolar. El CTZ está integrado por el Supervisor, el equipo de supervisión, los directores y/o encargados profesores comisionados para esta función de las escuelas de la zona.



Documento Consejo Técnico de Zona

El Consejo Técnico de Zona es el órgano colegiado que se constituye como un espacio propicio para el análisis, la deliberación, el intercambio y la toma de desiciones.

Descarga
Orientaciones para el Consejo Técnico de Zona y aplicación del SisAT

Las Orientaciones para el CTZ y el SisAT, tienen la finalidad de presentar al colectivo de Directores y ATP las acciones fundamentales a desarrollar en la fase intensiva y ordinaria. Asimismo, las tareas que corresponden a los Directores, Supervisores y Jefes de Sector en los procesos de la RME y en la aplicación del SisAT.

Descarga

Unidad Pozuelos:
Conjunto Administrativo Pozuelos
S/N Guanajuato, Gto.
(473) 735-1000
tuespaciodocente@seg.guanajuato.gob.mx

© 2018-2019 Secretaría de Educación de Guanajuato ·
Aviso de privacidad