Certifícate

Los certificados que elabora y entrega la Secretaría de Educación en el Estado de Guanajuato a través de Preparatoria Abierta son tres:

  1. Certificado de Terminación de Estudios.
  2. Certificado Parcial.
  3. Duplicado de Certificado de Terminación y/o Parcial.

Estos documentos tienen validez oficial ante todas las Instituciones Educativas de Nivel Superior del Sistema Educativo Nacional.

El Certificado de Terminación de Estudios se expide en la entidad donde concluiste tus estudios. Para tramitar tu Certificado debes acudir a la Coordinación de Preparatoria Abierta Guanajuato en Carretera Gto.-Juventino Rosas Km. 9.5 de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Requisitos:
  1. Acta de nacimiento.
  2. Certificado de Secundaria.
  3. Certificado Parcial de Preparatoria Abierta, en caso de haber acreditado asignaturas en otra entidad.
  4. Equivalencia o revalidación de estudios del tipo medio superior, en su caso.
  5. El Certificado Parcial que sirvió como antecedente para la emisión de la resolución de equivalencia o revalidación de bachillerato, en su caso. No se admiten historiales académicos, constancias o boletas de calificación (a excepción de los que expide el CONALEP).
  6. Dos fotografías recientes, iguales, tamaño infantil, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa y fondo claro, en terminado mate (no digitalizadas, ni escaneadas).
  7. Solicitud de servicios con los datos completos y correctos (formato que se te entregará en la Coordinación Regional Guanajuato).
  8. Informes de calificaciones originales que respalden la acreditación del total de asignaturas o módulos correspondiente a tu plan de estudios.
  9. Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).


 

Carr. Gto - Juventino Rosas Km. 9.5, Col. Yerbabuena

Tel. (01 473) 73 3 26 30 ó 73 3 12 58

Síguenos