Inscripción

Puedes realizar tu inscripción  en cualquier Oficina de Preparatoria Abierta del país, al hacerlo recibirás un número de matrícula y una credencial con vigencia de dos años, la cual es necesaria para realizar cualquier trámite durante el tiempo que realices tus estudios. Si cambias de lugar de residencia podrás conservar tu número de matrícula y seguir los trámites que la Oficina de Preparatoria Abierta de esa localidad te indique.

Para solicitar la inscripción debes presentar la siguiente documentación:

    • Copia certificada del Acta de Nacimiento o Documento Legal Equivalente en original*
    • Certificado de Terminación de Estudios de Educación Secundaria, en original.
    • Dos fotografías tamaño infantil recientes e iguales, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara, en terminado mate.
    • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
    • Identificación oficial vigente con fotografía, en original (Credencial del INE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Certificado de Terminación de Estudios de Educación Secundaria, en caso de ser menor de edad; cuando no cuentes con ella puedes presentar identificación del trabajo.)
    • Una vez revisada la documentación, se solicitará al estudiante que firme la Cédula de Inscripción la cual deberá contener sus datos completos y correctos.

* Se entiende por documento legal equivalente del Acta de Nacimiento, el Acta testimonial o el documento legal que presenten los aspirantes extranjeros como comprobante de nacionalidad, de nombre y de fecha de nacimiento.

Este servicio no tiene costo y podrás inscribirte todo el año en cualquiera de las Coordinaciones Regionales de Preparatoria Abierta de Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00

 

 

Carr. Gto - Juventino Rosas Km. 9.5, Col. Yerbabuena

Tel. (01 473) 73 3 12 58 ó 73 3 12 58

Síguenos