PrimeraInfancia
Cada etapa es importante para su desarrollo y crecimiento
ETAPA DE 2 A 3 AÑOS
Desarrolla habilidades cada vez más complejas para comunicarse
Forman frases sencillas, imiten sonidos y expresen lo que piensan, sienten o desean
- La comunicación se convierte en una herramienta poderosa para conocerse a sí mismos y relacionarse con los demás.
Acompaña su desarrollo lingüístico, promoviendo una comunicación abierta
respetuosa y amorosa en el día a día.
- El lenguaje, en todas sus formas —verbal, corporal, gestual, emocional o artístico—, permite a niñas y niños expresar sus necesidades, intereses, afectos y sentimientos. A través de estos lenguajes diversos, tu hijo construye vínculos afectivos sólidos que le ayudan a comprender el mundo y a sentirse parte de él.
Tu presencia, escucha atenta y disposición
- para interactuar desde el cariño son clave para fortalecer su confianza y enriquecer su forma de comunicarse.
Explora el mundo con entusiasmo, movimiento y muchas preguntas
El juego libre, la curiosidad y el contacto con su entorno son claves
- Tu pequeño comienza a descubrir materiales, observar la naturaleza, comparar formas, colores y texturas, y a imaginar nuevas formas de usarlos en sus juegos.
- Aprender es una aventura diaria, y tú eres su mejor guía. Tu atención, cercanía y afecto serán su sostén para crecer con seguridad, alegría y creatividad.
Su desarrollo cognitivo de tu hijo o hija avanza rápidamente
Comienza a pensar de forma más independiente
- Su mente curiosa lo impulsa a explorar, observar, experimentar y hacer preguntas constantemente.
Este periodo está lleno de descubrimientos. A través del juego, la exploración sensorial y la creatividad, tu pequeño comienza a discriminar, comparar, establecer relaciones y a imaginar nuevas formas de interactuar con el entorno.
Comienzan a reconocer sus emociones Y expresar lo que sienten
Se relacionan con mayor intención, formando vínculos afectivos
- Al interactuar con el entorno (los sonidos, las texturas, la naturaleza) no solo enriquecen su pensamiento, también desarrollan la capacidad de identificar sensaciones y emociones, relacionar lo que experimentan con lo que sienten y aprender de ello.
- Acompañar con amor, paciencia y escucha activa su crecimiento emocional. Aquí encontrarás actividades que fomentan la expresión de sentimientos, la empatía y la seguridad afectiva, brindando un entorno donde pueda explorar, descubrir y construir confianza en sí mismo.
Fortalecer su desarrollo emocional desde los primeros años es clave para que crezca con autoestima, resiliencia y alegría.
Una alergia es una reacción exagerada del sistema inmunológico a una sustancia normalmente inofensiva (alérgeno). En los bebés, su sistema inmunológico es inmaduro, por lo que pueden ser más susceptibles a desarrollar alergias.
|