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Línea

Solo tienes que identificar cuáles puedes iniciar en línea
Presencial
O si aún deseas realizarlo de manera presencial; reúne el formato, los requisitos y acércate con nosotros.


Ventajas de iniciarlos en línea

Reduce gastos y tiempo de traslado.
Seguimiento del estatus de tu trámite en línea.
Próximamente todos los trámites serán simplificados.
Videotutorial para iniciar tu trámite en línea

¿Qué trámite vas a realizar?

Importante: Para realizar el trámite en línea deberás ingresar con tu usuario y contraseña institucional.

Licencia y Prórroga de Licencia sin goce de sueldo
Presencial
Licencia Prepensionaria, prejubilatoria y baja Estatal
Presencial
Validación de Antigüedad Federal
Presencial

Baja por Invalidez o Incapacidad Total Permanente
Presencial
Compatibilidad de Empleos
Presencial
Propuesta de Contratación
Presencial
Solicitud de Depósito de Cheque y/o Incorporación a Nómina Electrónica
Presencial
Reanudación de Labores
Presencial
Baja por Jubilación o Pensión Directa Estatal
Presencial
Solicitud de baja
Presencial
Sustituto de Titular por Licencia Médica
Presencial

Carta patronal para Afore PENSIONISSSTE
Presencial Línea
Constancia de Descuentos del ISSSTE y FOVISSSTE
Presencial Línea
Constancia de Evolución Salarial
Presencial Línea
Desglose de Licencias Medicas
Presencial
Expedición de Constancia de Seguro de Vida (Institucional)
Presencial
Informe de Designación de Beneficiarios
Presencial
Ratificación de hoja Única Federal
Presencial
Solicitud de Constancia de Subsidio por Accidente o Enfermedad no Profesional
Presencial Línea
Solicitud de Expedición de Constancia de Sueldo (Metlife)
Presencial
Solicitud de Constancia de Servicio
Línea

Aclaración Forte
Presencial
Apoyo de Lentes
Línea
Ayuda para Aparatos Ortopédicos
Presencial
Ayuda para Impresión de Tesis
Presencial
Inscripción al ahorro solidario
Presencial
Reexpedición de pago del Forte Estatal
Presencial
Reexpedición de pago del Forte Federal
Presencial
Beca de Confianza
Presencial
Cédula de Inscripción al Forte Estatal
Presencial
Liquidación del Forte Federal por Defunción
Presencial
Liquidación del Saldo del Forte Estatal por Defunción
Presencial
Solicitud de Apoyo para Gastos Funerarios
Presencial
Pago por Acreditación de Licenciatura
Presencial Línea
Pago por Acreditación de Maestría y Doctorado
Presencial Línea
Solicitud de Finiquito
Presencial
Solicitud de No Finiquito
Presencial
Solicitud de Finiquito por Defunción
Presencial
Reembolso Gastos Médicos Mayores
Línea
Reactivación Forte Federal
Presencial
Liquidación del Saldo del Forte Estatal
Presencial
Solicitud de estímulos por años de servicio
Línea
Solicitud de estímulos por años de servicio
Línea

Aclaración de pago o descuento en materia salarial
Presencial
Seguro de Vida Institucional Federal MetLife
Presencial
Cambio de Beneficiario FORTE Estatal
Presencial
Cita Red Médica
Presencial Hoja Línea
Designación de Beneficiarios
Presencial
Hoja Única de Servicio Estatal por Defunción
Presencial
Hoja Única de Servicio Federal por Defunción
Presencial
Hoja Única de Servicio Estatal
Presencial Línea
Hoja Única de Servicio Federal
Presencial Línea
Constancia de Baja ISSEG
Presencial Línea
Reporte Oficial Fovissste
Presencial
Riesgo de trabajo
Presencial
Solicitud de Aclaración de Descuentos De Terceros Comerciales
Presencial
Solicitud de Actualización de Datos Personales
Presencial
Solicitud de estímulo por antigüedad personal de educación media superior y superior (C-68) (Homologado)
Presencial Línea
Aplicación de Inasistencias
Presencial
Credencial para todo personal adscrito a SEG
Línea

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Te responderemos tan pronto sea posible.

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Carta patronal
Objetivo:
Trámite para la generación de la carta patronal SIRI. Para unificación de cuentas de ahorro para el retiro, ante PENSIONISSSTE.

Entregable:
Generación Carta Patronal (SIRI)

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal que ostenta u ostentó un nombramiento de sostenimiento federal

Plazo de respuesta:
15 días hábiles

Constancia de descuentos del ISSSTE y FOVISSSTE
Objetivo:
Trámite para la generación del documento que permitirá a los trabajadores de la SEG comprobar los descuentos que le ha calculado la dependencia por concepto de préstamo personal ante el ISSSTE (03) y por crédito hipotecario ante el FOVISSSTE.

Entregable:
Constancia de Descuentos

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal que ostenta u ostentó un nombramiento de sostenimiento federal y se le descontaron préstamos otorgados por ISSSTE o crédito de FOVISSSTE

Plazo de respuesta:
15 días hábiles

Constancia de evolución salarial
Objetivo:
Trámite para hacer constar el incremento salarial de la plaza(s) que ocupaba el trabajador federal jubilado; o bien para hacer constar el salario básico percibido por el trabajador federal, durante el periodo en que sufrió el riesgo de trabajo.

Entregable:
Constancia de Evolución Salarial

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal que ostentó un nombramiento de sostenimiento federal perceptible de seguridad social que causó baja definitiva

Plazo de respuesta:
30 días hábiles

Solicitud cita red médica
Objetivo:
Asegurar la prestación del trabajador con plaza estatal para el reconocimiento de un riesgo de trabajo o invalidez.

Entregable:
Dictamen médico de procedencia o improcedencia, de riesgo de trabajo o invalidez

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
El trabajador que cuenta con plaza estatal y que haya sufrido un posible riesgo de trabajo o padezca alguna enfermedad general que pudiera provocar un posible estado invalidante

Plazo de respuesta:
Para asignación de cita: 15 a 20 días hábiles aproximadamente a partir de la fecha de recibido de la petición. Elaboración y entrega de dictamen: 30 a 45 días aproximadamente (después de su fecha de cita).

Solicitud de constancia de baja ante ISSEG
Objetivo:
Constancia de baja ante ISSEG para trabajadores docentes y administrativos Estatales.

Entregable:
Constancia de Baja ISSEG

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal Interno de SEG con plazas de sostenimiento estatal

Plazo de respuesta:
15 días hábiles

Solicitud de constancia de subsidio por accidente o enfermedad no profesional
Objetivo:
Constancia para solicitar la prestación económica que otorga el ISSSTE por un accidente o enfermedad ajenos al trabajo, a partir de la fecha en que concluye la licencia médica con medio sueldo.

Entregable:
Constancia de Subsidio por Accidente o Enfermedad No Profesional

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Es exclusivo para trabajadores de sostenimiento federal

Plazo de respuesta:
3 a 5 días hábiles

Solicitud de hoja única de servicio estatal
Objetivo:
Elaboración de la Hoja Única de Servicio Estatal para comprobar periodos cotizados por el trabajador ante ISSEG.

Entregable:
Hoja Única de Servicio Estatal

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal de sostenimiento estatal que ha causado baja definitiva

Plazo de respuesta:
30 días hábiles

Solicitud de hoja única de servicio estatal
Objetivo:
Elaboración de la Hoja Única de Servicio Estatal para comprobar periodos cotizados por el trabajador ante ISSEG.

Entregable:
Hoja Única de Servicio Estatal

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal de sostenimiento estatal que ha causado baja definitiva

Plazo de respuesta:
30 días hábiles

Solicitud de hoja única de servicio federal
Objetivo:
Elaboración de la Hoja Única de Servicio Federal, para comprobar el tiempo laborado por el empleado en la SEG.

Entregable:
Hoja Única de Servicio Federal

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
El trabajador que cuenta con plaza estatal y que haya sufrido un posible riesgo de trabajo o padezca alguna enfermedad general que pudiera provocar un posible estado invalidante

Plazo de respuesta:
30 días hábiles

Reembolso de gastos médicos mayores
Objetivo:
Otorgar a los servidores públicos con plaza de confianza de origen estatal ubicados en los niveles 05 al 22 del tabulador general de sueldos, un apoyo económico para la contratación de un seguro de gastos médicos mayores con la aseguradora de su preferencia.

Entregable:
En caso de ser procedente, el depósito del beneficio. En el caso de ser improcedente, documento de rechazo.    

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal de confianza del sostenimiento estatal niveles 5 al 22

Plazo de respuesta:
5 días hábiles para procedencia o improcedencia y de 2 a 3 qnas. Para el depósito en caso procedente.

Apoyo de lentes
Objetivo:
Brindar apoyo económico a todo el personal docente, administrativo y de apoyo y asistencia a la educación para la adquisición de lentes.

Entregable:
En caso de ser procedente, el depósito del beneficio. En el caso de ser improcedente, documento de rechazo.   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal que ostente plaza definitiva con una antigüedad mínima de 6 meses, en caso de docente de básica es exclusiva para el trabajador, en caso de personal docente y de apoyo administrativo de MS y S se hace extensiva para hijos conyuges y ascendientes que dependan económicamente del trabajador, en caso de personal de apoyo y asistencia a la educación de básica que ostente categoría sindicalizada y de confianza federal nivel 21 al 27.

Plazo de respuesta:
De 3 a 4 quincenas.

Licencia Prepensionaria, prejubilatoria y baja Estatal
Objetivo:
Otorgar licencia con goce de sueldo y baja al personal que cumple con la autorización de tiempo cotizado para la jubilación.

Entregable:
Formato único de personal (FUP)   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Trabajadores de la SEG que cumplan con el tiempo cotizado para jubilación.

Plazo de respuesta:
15 días hábiles

Baja por Invalidez o Incapacidad Total Permanente
Objetivo:
Atender la baja laboral por invalidez del personal de SEG dictaminada medicamente por el ISSSTE o Red Médica de la Universidad de Guanajuato.

Entregable:
Oficio de baja por invalidez o incapacidad total permanente   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Persona trabajadora en activo de la Secretaría de Educación de Gto. que cuente plaza de origen estatal o federal.

Plazo de respuesta:
5 días hábiles

Validación de Antigüedad Federal
Objetivo:
Asegurar que cada trabajador cumpla con el tiempo de servicio, edad y monto para que pueda obtener una jubilación, pensión o renta vitalicia, dependiendo del régimen pensionario que haya elegido.

Entregable:
Resultado de validación de tiempo cotizado ante ISSSTE   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal Interno de SEG con sostenimiento federal.

Plazo de respuesta:
45 días hábiles

Desglose de Licencias Médicas
Objetivo:
Generar el conteo de licencias médicas a las cuales tiene derecho el trabajador al cien por ciento y cincuenta por ciento de sueldo, de conformidad con su fecha de aniversario y sostenimiento.

Entregable:
Oficio con desglose de licencias médicas.   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal que ostenta plaza de origen estatal o federal.

Plazo de respuesta:
8 días hábiles

Expedición de Constancia de Seguro de Vida (Institucional)
Objetivo:
Proporcionar a los familiares del personal federal que causa baja por defunción, documento solicitado por MetLife para continuar con el trámite de cobro de seguro institucional.

Entregable:
Oficio de respuesta   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Público en general

Plazo de respuesta:
8 días hábiles

Ratificación de hoja Única Federal
Objetivo:
Hacer constar o ratificar que la información plasmada en la hoja única de servicio federal, son correctos y se estipula de acuerdo a lo que arroja el sistema .

Entregable:
Ratificación de hoja única de servicios   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal Interno de SEG en estatus inactivo que tuvo sostenimiento federal o sus beneficiarios

Plazo de respuesta:
1 días hábiles

Seguro de Vida Institucional Federal MetLife
Objetivo:
Llenar el documento denominado consentimiento para ser asegurado y designar a sus beneficiarios, conservándolo para futuros trámites relacionados con el cobro de la suma asegurada.

Entregable:
Consentimiento para ser asegurado y designación de beneficiarios seguro de vida grupo con firma y sello de recibido.   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal de sostenimiento federal

Plazo de respuesta:
1 días hábiles

Reporte Oficial Fovissste
Objetivo:
Acreditar las aportaciones del 5% a la vivienda en los periodos de 1972 a 1992.

Entregable:
Reporte Oficial FOVISSSTE.   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal Interno de SEG en estatus inactivo que ostento sostenimiento federal

Plazo de respuesta:
20 días hábiles

Inscripción al ahorro solidario
Objetivo:
Incorporar al ahorro solidario al personal de sostenimiento federal incorporado al régimen de cuentas individuales.

Entregable:
Inscripción al ahorro solidario y afectación en la nómina   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal de sostenimiento federal con régimen de cuentas individuales

Plazo de respuesta:
15 días hábiles

Aclaración Forte
Objetivo:
Brindar una respuesta a las inconsistencias que se presentan con relación a FORTE estatal y federal.

Entregable:
Respuesta a su solicitud   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal inscrito a FORTE federal y estatal

Plazo de respuesta:
Varía dependiendo el caso en específico puede ser entre 01 y 120 días hábiles

Riesgo de trabajo
Objetivo:
Reconocer los derechos del trabajador, al sufrir un riesgo o enfermedad de trabajo por el desempeño de las actividades para las cuales fue contratado.

Entregable:
Reporte Oficial FOVISSSTE   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal interno de la Secretaría de Educación de Gto., que ostente plaza de origen federal

Plazo de respuesta:
5 días hábiles

Cédula de Inscripción al Forte Estatal
Objetivo:
Trámite para la inscripción o reactivación al FORTE Estatal del trabajador docente y PAAE sindicalizado.

Entregable:
Cédula de inscripción   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Trabajadores de base sindicalizados y en servicio activo con plaza ilimitada

Plazo de respuesta:
5 a 10 días hábiles

Liquidación del Saldo del Forte Estatal por Defunción
Objetivo:
Trámite para gestionar ante la institución fiduciaria la liquidación del fondo acumulado por el trabajador estatal, que aportó al concepto F0 y causó baja por defunción.

Entregable:
Orden de pago de liquidación / Orden de pago de Seguro de vida (en caso de proceder)   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
La (s) persona (as) que haya designado el trabajador o juez de lo civil como beneficiario (s)

Plazo de respuesta:
30 a 120 días hábiles

Reexpedición de pago del Forte
Objetivo:
Gestionar la emisión del pago de liquidación que no fue cobrado por el interesado y ya ha pasado el periodo de vigencia.

Entregable:
Orden de pago de liquidación   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Ex trabajadores que hayan solicitado liquidación de FORTE y se le haya generado orden de pago pero no lo cobraron en tiempo.

Plazo de respuesta:
90 a 180 días hábiles

Reexpedición de pago del Forte Federal
Objetivo:
Gestionar la emisión del pago de liquidación que no fue cobrado por el interesado y ya ha pasado el periodo de vigencia.

Entregable:
Orden de pago de liquidación   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Ex trabajadores que hayan solicitado liquidación de FORTE y se le haya generado orden de pago pero no lo cobraron en tiempo.

Plazo de respuesta:
90 a 180 días hábiles

Cambio de Beneficiario FORTE Estatal
Objetivo:
Nombrar a uno o mas individuos como beneficiarios los cuales tendrán derecho a recibir el importe derivado de la incorporación a FORTE que realizó el trabajador.

Entregable:
OModificación de datos de beneficiarios / cambio de beneficiarios.   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Trabajadores incorporados a FORTE (aportantes al concepto F0 y 21)

Plazo de respuesta:
10 a 20 días hábiles

Trabajadores incorporados a FORTE (aportantes al concepto F0 y 21)
Objetivo:
Nombrar a uno o más individuos como beneficiarios los cuales tendrán derecho a recibir el importe derivado de la incorporación a FORTE que realizó el trabajador.

Entregable:
OModificación de datos de beneficiarios / cambio de beneficiarios.   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Trabajadores incorporados a FORTE (aportantes al concepto F0 y 21)

Plazo de respuesta:
10 a 20 días hábiles

Solicitud de Aclaración de Descuentos De Terceros Comerciales
Objetivo:
Solicitud para aclaraciones, de descuentos adquiridos por terceros comerciales.

Entregable:
Oficio y/o correo electrónico.   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal interno de la Secretaría de Educación de Gto., que ostente plaza de origen federal y estatal

Plazo de respuesta:
5 días hábiles

Ayuda para Aparatos Ortopédicos y Auditivos
Objetivo:
Brindar apoyo económico a todo el personal docente, de apoyo, directivo y asistencia a la educación para la adquisición de aparatos ortopédicos.

Entregable:
Percepción afectada en su recibo de nómina   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Educación básica: Personal docente y PAAE
educación Media Superior y Superior: personal docentes, no docentes y PAAE

Plazo de respuesta:
20 a 30 días hábiles

Ayuda para Impresión de Tesis
Objetivo:
Brindar apoyo económico a todo el personal docente, de apoyo, directivo y asistencia a la educación de los centro de actualización al magisterio para adquirir ayuda para impresión de tesis.

Entregable:
Percepción afectada en su recibo de nómina  

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal del Centro de actualización al magisterio (CAM) docente y de apoyo y asistencia a la educación que ostente plaza definitiva

Plazo de respuesta:
20 a 30 días hábiles

Solicitud de Constancia de Servicio
Objetivo:
Acreditar al portador como servidor público del Gobierno del Estado, perteneciente a la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Entregable:
Constancia de servicio debidamente autorizada.   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Todo el personal activo de la Secretaría que ostente plaza base y confianza, federal y estatal.

Plazo de respuesta:
Inmediato

Beca de Confianza
Objetivo:
Otorgar apoyo económico para hijos estudiantes de los trabajadores de confianza de la SEG.

Entregable:
Respuesta por correo y pago reflejado en su nómina en caso procedente   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal de confianza federal y estatal con nombramiento ilimitado.

Plazo de respuesta:
Periodo establecido conforme a convocatoria. (actualmente cerrada)

Pago por Acreditación de Licenciatura
Objetivo:
Aplicar el concepto de pago correspondiente a los docentes por avance de estudios de nivel licenciatura.

Entregable:
Respuesta por correo y pago reflejado en su nómina en caso procedente.   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal docente de educación básica con sostenimiento estatal y federal que acredite el nivel licenciatura en una Institución incorporada a la SEP y en las siguientes carreras:
1. Preescolar
2. Primaria
3. Pedagogía
4. Psicología Educativa
5. Administración Educativa
6. Educación Indígena
7. Sociología de la Educación
8. Educación para Adultos

Plazo de respuesta:
De 10 a 15 días hábiles y en caso procedente de 2 a 3 quincenas se refleja pago en su nómina

Pago por Acreditación de Maestría y Doctorado
Objetivo:
Aplicar el concepto de pago correspondiente a los docentes por avance de estudios de nivel maestría y doctorado.

Entregable:
Respuesta por correo y pago reflejado en su nómina en caso procedente.   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal docente de educación básica con sostenimiento estatal y federal que acredite el nivel maestría o doctorado en una Institución incorporada a la SEP.

Plazo de respuesta:
De 10 a 15 días hábiles y en caso procedente de 2 a 3 quincenas se refleja pago en su nómina

Solicitud de Actualización de Datos Personales
Objetivo:
Trámite para actualizar los datos personales de los trabajadores en el sistema de Nómina de la Secretaría.

Entregable:
Corrección de datos en el sistema de nómina y en el talón de pago   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal Interno de SEG con base de sostenimiento estatal y federal

Plazo de respuesta:
10 a 15 días hábiles para respuesta y de 2 a 3 quincenas para que se refleje en su talón de pago

Solicitud de Corrección de Datos Personales
Objetivo:
Trámite para actualizar los datos personales de los trabajadores en el sistema de Nómina de la Secretaría.

Entregable:
Corrección de datos en el sistema de nómina y en el talón de pago   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal Interno de SEG con base de sostenimiento estatal y federal

Plazo de respuesta:
10 a 15 días hábiles para respuesta y de 2 a 3 quincenas para que se refleje en su talón de pago

Aplicación de Inasistencias
Objetivo:
Realizar la captura de las inasistencias en las que incurra el personal.

Entregable:
Captura de inasistencia en sistema de Recursos Humanos   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Jefe inmediato superior (Docente y PAAE)

Plazo de respuesta:
3 a 5 días hábiles

Credencial para Personal adscrito a la SEG
Objetivo:
Acreditar al portador como servidor público del Gobierno del Estado, perteneciente a la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Entregable:
Credencial en línea.  

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal docente y administrativo con plaza.

Plazo de respuesta:
1 día

Solicitud de Apoyo para Gastos Funerarios
Objetivo:
Apoyo económico otorgado por la SEG, a los deudos del trabajador para contribuir a los gastos realizados, con motivo del deceso.

Entregable:
En caso de proceder cheque o transferencia bancaria, en caso de improcedencia volante de rechazo 

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Público en general que compruebe los gastos funerarios del trabajador fallecido que haya ostentado nombramiento definitivo estatal o federal

Plazo de respuesta:
45 a 60 días hábiles

Solicitud de Finiquito
Objetivo:
Pagar a los trabajadores inactivos de SEG las prestaciones que conforme a Ley les correspondan por los años de servicio prestados.

Entregable:
Si es procedente pago por cheque o transferencia, de ser improcedente volante de rechazo

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal inactivo de sostenimiento Federal y Estatal

Plazo de respuesta:
Estatal 2 meses
Federal 6 meses
A excepción de los casos que presenten algún juicio mercantil o pensión alimenticia.

Solicitud de No Finiquito
Objetivo:
Constar la no liquidación del periodo laborado en la institución.

Entregable:
Constancia de no finiquito

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal que no haya cobrado finiquito, tratándose de personal administrativo cuando solicite baja por pasar a otra dependencia en gobierno del estado o docente federal cuando haya una baja por cambio de estado.

Plazo de respuesta:
3 días hábiles

Solicitud de Finiquito por Defunción
Objetivo:
Pagar a los beneficiarios de los trabajadores inactivos de SEG las prestaciones que con forme a Ley les correspondan por los años de servicio prestados.

Entregable:
Si es procedente pago por cheque, de ser improcedente volante de rechazo

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Beneficiarios del trabajador fallecido

Plazo de respuesta:
Estatal 2 meses, Federal 6 meses, a excepción de los casos que presenten algún juicio mercantil o pensión alimenticia.

Liquidación del Forte Federal por Defunción
Objetivo:
Trámite para gestionar ante la Dirección General de Personal de SEP, la liquidación del fondo acumulado por el trabajador federal, que aportó al concepto 21 y causó baja por defunción.

Entregable:
Orden de pago de liquidación / Orden de pago de Seguro de vida (en caso de proceder)   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
La (s) persona (s) que haya designado el trabajador o juez de lo civil como beneficiario (s)

Plazo de respuesta:
De 90 a 180 días hábiles

Reanudación de Labores
Objetivo:
Reanudar el período concluido de licencia sin goce de sueldo, de acuerdo con la normatividad.

Entregable:
Formato único de personal (FUP)    

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal federal y estatal que haya solicitado una licencia sin goce de sueldo y que ya no prorrogará su licencia

Plazo de respuesta:
15 días hábiles

Reanudación de Labores
Objetivo:
Reanudar el período concluido de licencia sin goce de sueldo, de acuerdo con la normatividad.

Entregable:
Formato único de personal (FUP)    

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal federal y estatal que haya solicitado una licencia sin goce de sueldo y que ya no prorrogará su licencia

Plazo de respuesta:
15 días hábiles

Solicitud de Baja
Objetivo:
Realizar el trámite de baja definitiva.

Entregable:
Formato Único de Personal (FUP)   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal de SEG

Plazo de respuesta:
15 días hábiles

Aclaración de pago o descuento en materia salarial
Objetivo:
Brindar una respuesta oportuna ante las solicitudes presentadas por el personal de la SEG en materia salarial (sueldo, prestaciones y descuentos).

Entregable:
Correo electrónico con respuesta y/o pago   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Trabajadores y ex trabajadores de SEG

Plazo de respuesta:
5 a 10 días hábiles (En caso procedente, la fecha del reembolso puede variar según sea el caso)

Solicitud de licencia y prórroga de licencia sin goce de sueldo
Objetivo:
Trámite para gestionar la autorización de un permiso para ausentarse de las labores por un tiempo determinado, a solicitud del personal que ostente nombramiento definitivo (código 10).

Entregable:
Oficio de autorización y formato único de personal (FUP).   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:


Plazo de respuesta:
15 días hábiles

Propuesta de contratación
Objetivo:
Trámite para proponer al personal que cubrirá alguna vacante.

Entregable:
En caso procedente se entrega el Formato Único de Personal (FUP), en caso improcedente se entrega vía correo electrónico el rechazo   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Docentes y PAAE, estatal y federal

Plazo de respuesta:
15 días hábiles

Baja por Jubilación o Pensión Directa Estatal
Objetivo:
Trámite que realiza el personal de sostenimiento estatal que cumple con el tiempo cotizado para la jubilación o pensión, para solicitar la baja directa.

Entregable:
Formato Único de Personal (FUP).   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Trabajadores de sostenimiento estatal que cumplan con el tiempo cotizado para jubilación o pensión.

Plazo de respuesta:
15 días hábiles

Sustituto de titular por licencia médica
Objetivo:
Trámite para contratar una vacante por licencia médica garantizando el servicio educativo.

Entregable:
Carta de aceptación del sustituto del titular   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal Docente mediante la Delegación Regional

Plazo de respuesta:
15 días hábiles

Informe de Designación de Beneficiarios
Objetivo:
Proporcionar a los beneficiarios copia certificada de la cédula de inscripción de beneficiarios o en su caso la entrega de inexistencia de beneficiarios.

Entregable:
En caso de ser procedente se entrega copia certificada de la cédula de inscripción de beneficiarios u oficio de inexistencia en caso de no ser procedente.   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Puede solicitarlo el público en general pero solo se le proporciona información a quienes sean beneficiarios.

Plazo de respuesta:
De 3 a 5 días hábiles

Hoja Única de Servicio Estatal por Defunción
Objetivo:
Elaboración de la Hoja Única de Servicio Estatal para comprobar periodos cotizados por el trabajador ante ISSEG.

Entregable:
Hoja Única de Servicio Estatal   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Beneficiarios del personal de sostenimiento estatal que ha causado baja definitiva por defunción

Plazo de respuesta:
30 días hábiles

Solicitud de estímulo por antigüedad personal de educación media superior y superior (C-68)
Objetivo:
Solicitar prestación por años de servicio laborados en el subsistema homologado.

Entregable:
Respuesta por correo y pago reflejado en su nómina en caso procedente.   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal de educación media superior y superior (homologado) con base sindicalizada de sostenimiento federal y estatal

Plazo de respuesta:
De 5 a 10 días hábiles y en caso procedente de 2 a 3 quincenas se refleja pago en su nómina

Solicitud de Expedición de Constancia de Sueldo (Metlife)
Objetivo:
Comprobar el último sueldo percibido antes de comenzar los descuentos por las licencias médicas para el cobro de la suma asegurada.

Entregable:
Constancia de sueldo   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Docentes y PAAE con sostenimiento federal

Plazo de respuesta:
3 a 5 días hábiles

Liquidación del Saldo del Forte Estatal
Objetivo:
Trámite para gestionar ante la institución fiduciaria la liquidación del fondo acumulado por el trabajador estatal, que aportó al concepto F0.

Entregable:
Orden de pago de liquidación   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
La (s) persona (as) inscritas al Fideicomiso que causan baja definitiva.

Plazo de respuesta:
De 30 y 120 días hábiles

Solicitud de estímulos por años de servicio
Objetivo:
Reconocer al personal de la SEG por su trayectoria laboral

Entregable:
Remuneración económica y reconocimiento por los años de servicio laborados   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal Interno de SEG Sindicalizado Sección 13 y 45

Plazo de respuesta:
Para el personal docente por 30 años de servicio el 27 de enero, Personal docente por 25 años de servicio 9 de junio y Personal PAAE.

Solicitud de estímulos por años de servicio 40 años
Objetivo:
Es un reconocimiento que hace el Gobierno Federal y Estatal a las maestras y maestros nacionales o extranjeros de las Entidades Federativas que cumplan 40 o más años de servicio efectivo docente, en los tipos de educación básica, media superior y/o superior ante la Federación, los Gobiernos de los Estados o Municipios.

Entregable:
Reconocimiento, Medalla de oro e incentivo económico.   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal Interno de SEG Sindicalizado Sección 13 y 45 así como docentes de escuelas particulares.

Plazo de respuesta:
El que se señale en la convocatoria.

Actualización de datos personales
Objetivo:
Mantener actualizada la información de los trabajadores y cumplir con las obligaciones en materia del personal.

Entregable:
N/A   

Usuarios que pueden solicitar el trámite:
Personal de la SEG

Plazo de respuesta:
N/A


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Mari

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