¿Qué trámite vas a realizar?
Emisión de certificado electrónico de estudios parciales de educación media superior, superior y formadoras de docentes |
100% en línea |
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Certificaciones de estudios electrónicas para educación media superior (De los alumnos inscritos o que cursaron sus estudios en escuelas particulares incorporadas a la SEG) |
100% en línea |
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Verificación de autenticidad de documentos de acreditación escolar |
Inícialo en línea |
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Solicitar la cancelación de certificados electrónicos por error |
100% en línea |
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Reportar becas de instituciones educativas particulares incorporadas a la SEG de Educación Media Superior y Superior |
Inícialo en línea |
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Equivalencia de Estudios para Educación Media Superior |
Inícialo en línea |
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Reportar la no inscripción y/o reinscripción en el periodo |
Inícialo en línea |
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Reportar Alta, Baja o ratificación de gestor |
Inícialo en línea |
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Solicitar oficio de pagos no ejercidos en control escolar de educación media superior |
Inícialo en línea |
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Solicitar apertura del Sistema CEMSYSI para captura (periodos escolares pasados) |
100% en línea |
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Solicitar copias de registros validados por la DSE en su momento |
Inícialo en línea |
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Solicitar oficio de pagos no ejercidos en equivalencias, revalidaciones de estudios y opinión técnica |
Inícialo en línea |
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Solicitar audiencia para Revalidación o Equivalencia de Estudios |
Inícialo en línea |
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Solicitar oficios de pagos no ejercidos en títulación de educación media superior |
Inícialo en línea |
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Solicitud de validación de alumnos en registros de control escolar (casos especiales) |
100% presencial |
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Autorización de Registros de Exámenes Extraordinarios de Regularización de Formadoras de Docentes. (De los alumnos inscritos antes de enero 2021) |
100% presencial |
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Solicitud para Cubrir Incongruencias en Registro de Control Escolar de Educación Media Superior, Superior y Formadoras de Docentes. |
100% presencial |
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Aclaración de Situaciones Especifícas en Control Escolar de Educación Media Superior, Superior y Formadoras de Docentes |
100% presencial |
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Cancelar y Autenticar títulos de Educación Media Superior |
100% presencial |
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Revalidación de Estudios de Tipo Medio Superior (Bachillerato). |
Correo: |
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Autorización de Registros de Reinscripción de Educación Media Superior y Superior (De los alumnos inscritos antes de enero 2021) |
100% presencial |
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Autorización de Registro de Bajas de Educación Media Superior y Superior. De los alumnos inscritos antes de enero 2021 |
100% presencial |
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Autenticación de Títulos, Diplomas y Grados Académicos de Educación Media Superior y Superior de no Formación Docente y Títulos, Diplomas y Grados Electrónicos. |
100% presencial |
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Certificaciones de estudios electrónicas para educación superior |
Inícialo en línea |
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Certificaciones de estudios electrónicas para formadoras de docentes |
Inícialo en línea |
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Emisión de certificado electrónico de estudios parciales de educación media superior, superior y formadoras de docentes |
Inícialo en línea |
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Verificación de autenticidad de documentos de acreditación escolar |
Inícialo en línea |
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Reportar becas de instituciones educativas particulares incorporadas a la SEG de Educación Media Superior y Superior |
Inícialo en línea |
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Reportar la no inscripción y/o reinscripción en el periodo de IE´s de educación superior |
Inícialo en línea |
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Reportar alta, baja o ratificación de gestor de IE´s de educación superior |
Inícialo en línea |
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Solicitar oficio de pagos no ejercidos en control escolar de educación superior. |
Inícialo en línea |
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Solicitar la apertura del Sistema CEMSYSI para captura de IE´s de formación docente (periodos escolares pasados) |
Inícialo en línea |
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Solicitar la cancelación de certificados electrónicos por error de IE´s de educación superior |
Inícialo en línea |
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Solicitar copias de registros validados por la DSE en su momento de IE´s de educación superior |
Inícialo en línea |
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Solicitar copias de certificados electrónicos de IE´s de educación superior |
Inícialo en línea |
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Reportar la no inscripción y/o reinscripción en el periodo de IE´s de formación docente. |
Inícialo en línea |
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Reportar alta, baja o ratificación de gestor de IE´s de formación docente |
Inícialo en línea |
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Solicitar oficio de pagos no ejercidos en control escolar de formación docente. |
Inícialo en línea |
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Solicitar la apertura del Sistema CEMSYSI para captura de IE´S de educación Superior (periodos escolares pasados). |
Inícialo en línea |
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Solicitar la cancelación de certificados electrónicos por error de IE´s de formación docente. |
Inícialo en línea |
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Solicitar copias de registros validados por la DSE en su momento de IE´s de formación docente |
Inícialo en línea |
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Solicitar copias de certificados electrónicos de IE´s de formación docente |
Inícialo en línea |
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Solicitar oficio de pagos no ejercidos en titulación de educación superior de no formación docente |
Inícialo en línea |
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Solicitar oficios aclaratorios de información asentada en títulos, diplomas o grados académicos de IE´s de educación superior. |
Inícialo en línea |
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Solicitar copias de documentos de titulación de Formación Docente |
Inícialo en línea |
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Solicitar audiencia para Revalidación o Equivalencia de Estudios |
Inícialo en línea |
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Solicitar oficio de pagos no ejercidos en equivalencias, revalidaciones de estudios y opinión técnica |
Inícialo en línea |
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Equivalencia de Estudios de Educación Superior (Licenciatura, Maestría, Doctorado y Especialidad). |
Inícialo en línea |
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Solicitar oficio de pagos no ejercidos en titulación de formación docente |
Inícialo en línea |
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Validación de listados y cuadros estadísticos de IE´s de educación superior |
100% presencial |
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Revalidación de Estudios de Tipo Superior. |
Correo electrónico |
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Validación de listados y cuadros estadísticos de IE´s de formación docente |
100% presencial |
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Autorización de Registros de Acreditación de Instituciones Formadoras de Docentes (De los alumnos inscritos antes de enero 2021) |
100% presencial |
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Autorización de Registros de Reinscripción de Educación Superior (De los alumnos inscritos antes de enero 2021). |
100% presencial |
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Solicitud para cubrir Incongruencias en Registro de Control Escolar de Educación Media Superior, Superior y Formadoras de Docentes |
100% presencial |
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Autorización de Registro de Bajas de Educación Media Superior y Superior (De los alumnos inscritos antes de enero 2021). |
100% presencial |
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Autorización de Registros de Exámenes Extraordinarios de Regularización de Formadoras de Docentes. (De los alumnos inscritos antes de enero 2021) |
100% presencial |
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Autorización de Registros de Bajas en Instituciones Formadoras de Docentes (De los alumnos inscritos antes de enero 2021) |
100% presencial |
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Aclaración de Situaciones Especifícas en Control Escolar de Educación Media Superior, Superior y Formadoras de Docentes |
100% presencial |
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Certificación de Actas de Examen Profesional de Instituciones Formadoras de Docentes. |
100% presencial |
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Autorizar los Exámenes Recepcionales de Instituciones Formadoras de Docentes |
100% presencial |
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Autorización de Registro de Reinscripción de Instituciones Formadoras de Docentes (De los alumnos inscritos antes de enero 2021) |
100% presencial |
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Autenticación de Títulos, Diplomas y Grados Académicos de Educación Media Superior y Superior de No Formación Docente y Emisión de Títulos, Diplomas y Grados Electrónicos. |
100% presencial |
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Cancelar y Autenticar títulos, diplomas y grados de Educación Superior. |
100% presencial |
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Autorización de Registros de Exámenes Extraordinarios de Regularización de Educación Superior (De los alumnos inscritos antes de enero 2021) |
100% presencial |
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Elaboración de Títulos, Diplomas y Grados de Instituciones Formadoras de Docentes (formato Estatal) |
100% presencial |
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Elaboración de Títulos, Diplomas y Grados de Instituciones Formadoras de Docentes (Formato Federal)
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100% presencial |
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Trámite: Emisión de certificado electrónico de estudios parciales de educación media superior, superior y formadoras de docentes
Descripción:
Se debe realizar cuando el interesado haya cursado sus estudios parciales en alguna institución educativa de los tipos Media Superior, Superior y Formadora de Docentes incorporada a la SEG
Requisitos:
1. Previo a ingresar su solicitud deberá haber realizado la captura de calificaciones de la alumna/o en el Sistema Gestor de Certificados de Media Superior y Superior (GECEMSyS) y contar con la validación de la misma, así como la baja correspondiente cuando aplique.
2.-Descargar formato "Solicitud de Emisión de Certificado Electrónico de Estudios Parciales de Educación Media Superior, Superior y Formadoras de Docentes". Deberá llenar completa la información solicitada, firmar el apartado correspondiente y escanearla en PDF.
3.-Posteriormente deberá dar clic en la casilla “solicitar”, llenar los campos con los datos de la Institución Educativa, seleccionar el trámite a realizar, subir el formato "Solicitud de Emisión de Certificado Electrónico de Estudios Parciales de Educación Media Superior, Superior y Formadoras de Docentes" y dar clic en “grabar”.
Nota importante:
Aplica para alumnos inscritos o que cursaron estudios en Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
CONSULTA LA CARTA DE COMPROMISOS Y REQUISITOS aquí
Plazo de respuesta:
8 DÍAS HÁBILES
Contacto: 4731020200 EXT. 7038
Trámite: Verificación de autenticidad de documentos de acreditación escolar
Descripción:
Verificar la autenticidad de documentos de acreditación de estudios emitidos por instituciones educativas incorporadas a SEG.
Requisitos:
1. Oficio / escrito dónde se exprese la razón de la solicitud.
2.-Adjuntar en PDF el archivo que contenga imagen legible y completa (anverso y reverso) del documento a validar.
Nota importante:
* Sólo se validan documentos emitidos por instituciones educativas incorporadas a Secretaría de Educación de Guanajuato.
Plazo de respuesta:
30 días
Contacto: 473 1020200 ext. 7073
Trámite: Solicitar la cancelación de certificados electrónicos por error
Descripción:
Cancelar el certificado con error, corregir el dato general o calificaciones para la correcta emisión del certificado electrónico.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando el nombre del alumno que presenta certificado electrónico con error, periodo de egreso, área de estudios, turno y grupo, folio del certificado a cancelar.
2) Copia del certificado electrónico emitido con error.
3) Oficio del alumno en el cual manifieste no haber hecho uso del certificado electrónico emitido.
4) Copia de identificación oficial del alumno o egresado.
5) evidencia que avala la información correcta en el certificado
6) Pago de rectificación de datos a nombre del alumno(a) -hoja de ayuda y comprobante-.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
5 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7038
Trámite: Reporte de otorgamiento de becas en instituciones educativas particulares de Educación Media Superior incorporadas a SEG
Descripción:
Ingreso por las IE´s de la documentación que permita comprobar el cumplimiento del proceso de otorgamiento de becas de instituciones educativas particulares de educación media superior incorporadas a SEG para que con ello puedan obtener la constancia de cumplimiento correspondiente.
Requisitos:
1. Oficio formalizando el ingreso del reporte.
2. Formato de Integración del Comité (adjuntando a éste identificación oficial de cada integrante).
3. Formato Lista Preliminar de Educandos Beneficiados
4. Formato Lista Definitiva de Educandos Beneficiados
5. Formato Notificación de Beca de cada educando beneficiado
6. Formato Datos Educandos Beneficiados
Ojo: todos los formatos los decargarás desde aquí: Página
Nota importante:
Todos los formatos deben estar debidamente llenados y requisitados; y al registrarse deben cargarse juntos en un sólo archivo PDF, salvo el Formato Datos Educandos Beneficiados que debe cargarse aparte en un archivo Excel.
Plazo de respuesta:
30 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020200 ext. 7073
Trámite: Equivalencia de Estudios para Educación Media Superior
Descripción:
La EQ es el acto administrativo a través del cual la autoridad educativa declara equiparables entre sí estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional.
Requisitos:
1)Llenar formato "Solicitud de Equivalencia de Estudios", mismo que deberá imprimir y llenar de manera completa, clara y veraz. Formato
2) Pagos de derechos estatales (líneas de captura y comprobantes de pago) conforme al ejercicio fiscal correspondiente en original. Para realizar su pago acceder a la página de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración en la siguiente dirección electrónica:
https://pagosenlinea.guanajuato.gob.mx/servicios?tipoServicio=0003.
Seleccionar clave 1- Media Superior y 7-Compulsa.
3) Acta de nacimiento, si es de un idioma diferente al español presentar traducción simple en formato impreso Word.
4) Certificado de Educación del nivel inmediato anterior del nivel a equiparar, debidamente legalizado en caso de requerirlo.
5) Certificado Total o Parcial del nivel medio superior a equiparar, debidamente legalizado, en caso de requerirlo.
6) Para Instituciones Educativas de origen y destino que no estén incorporadas o sectorizadas a la SEG,
adjuntar mapa curricular o plan de estudios otorgado por la Institución Educativa de procedencia y de destino.
7) Para Bachillerato Tecnológico anexar mapa curricular con la siguiente información: nombre y clave de la carrera.
Nota importante:
El usuario deberá acudir a las oficinas de la DGPE a recoger su documento.
CONSULTA CARTA DE REQUISITOS Y COMPROMISOS Formato
Plazo de respuesta:
7 DÍAS HÁBILES
Contacto:4731020200 Ext. 7034
Trámite: Reportar la no inscripción y/o reinscripción en el periodo
Descripción:
Informar la no inscripción y/o reinscripción en el periodo.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando el periodo escolar y plan (es) de estudio en el (los) que no se cuenta con inscripción y/o reinscripción.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
15 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7078
Trámite: Reportar Alta, Baja o ratificación de gestor
Descripción:
Mantener actualizados los gestores vigentes en las IE´s.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando el alta, baja o ratificación de gestor -cuando aplique-.
2) Copia de identificación oficial -solo del nuevo gestor-.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
5 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7078
Trámite: Solicitar oficio de pagos no ejercidos en control escolar de educación media superior
Descripción:
Emitir oficio en el que se haga constar que la Institución Educativa no recibió algún trámite o servicio al amparo de dicho recibo.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud elaborado por la Institución Educativa en el cual detalle el folio de referencia de la línea de captura.
2) Hoja de ayuda con la línea de captura del pago realizado.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG.
Plazo de respuesta:
8 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7078
Trámite: Solicitar estatus de situación académica en control escolar (De los alumnos inscritos o que cursaron sus estudios en escuelas particulares incorporadas a la SEG).
Descripción:
Dar a conocer el estatus académico de un alumno inscrito o que cursó sus estudios en una escuela particular u oficial incorporada a la SEG, con base a la información autorizada en la Dirección.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud elaborado por el interesado en el cual detalle su nombre completo, nombre de la Institución Educativa, clave centro de trabajo - si se cuenta con ella-, municipio, plan de estudios y periodos escolares en los cuales cursó o se encuentra cursando.
Nota importante:
Aplica para alumnos inscritos o que cursaron estudios en Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG.
Plazo de respuesta:
5 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7023
Trámite: Solicitar apertura del Sistema CEMSYSI para captura (periodos escolares pasados)
Descripción:
Dar acceso al Sistema CEMSYSI para captura de alumnos omitidos (periodos escolares pasados).
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando el periodo del que se solicita apertura y la cantidad de alumnos por grupo a capturar.
2) Copia de los pagos de rectificación de datos del ejercicio fiscal vigente a nombre de cada alumno a capturar, incluyendo hoja de ayuda con el que realizó el pago y voucher del pago realizado.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG.
Plazo de respuesta:
3 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7078
Trámite: Solicitar copias de registros validados por la DSE en su momento
Descripción:
Proporcionar a las IE´s las copias de los registros de control escolar solicitados.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando el plan de estudio, periodo y tipo de registro que se solicita.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG.
Plazo de respuesta:
5 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7078
Trámite: Solicitar copias de certificados electrónicos
Descripción:
Proporcionar a las Instituciones Educativas copias de los certificados electrónicos emitidos por medio del Sistema GECEMSyS.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando el año de emisión de los certificados electrónicos que solicita copia.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
5 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7038
Trámite: Solicitar oficio de pagos no ejercidos en equivalencias, revalidaciones de estudios y opinión técnica
Descripción:
Emisión de oficio en el que se haga constar que el usuario no recibió algún trámite o servicio al amparo de dicho recibo.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud elaborado por la Institución Educativa o usuario en el cual detalle el folio de referencia de la línea de captura.
2) Hoja de ayuda con la línea de captura del pago realizado.
Nota importante:
El usuario deberá acudir a las oficinas de la DGPE a recoger su documento.
Plazo de respuesta:
8 DÍAS HÁBILES
Contacto:4731020200 Ext. 7034
Trámite: Solicitar audiencia para Revalidación o Equivalencia de Estudios
Descripción:
La/el usuaria/o cuenta con 15 días hábiles contando a partir de la fecha en que recibe su trámite para solicitar corrección del documento en caso de que observe alguna inconsistencia, esto sin costo adicional. La/el Dictaminadora/or Técnico Pedagógico determina si procede la corrección según la naturaleza del error. En caso de que el error en la elaboración sea por parte de la DSE se emite el documento correcto.
Requisitos:
1) Formato de Solicitud Formato 1 Formato 2
Nota importante:
El usuario deberá acudir a las oficinas de la DGPE a recoger su documento
Plazo de respuesta:
8 DÍAS HÁBILES
Contacto:4731020200 Ext. 7034
Trámite: Solicitar oficios de pagos no ejercidos en titulación de educación media superior
Descripción:
Emisión de oficio en el que se haga constar que la Institución Educativa no recibió algún trámite o servicio al amparo de dicho recibo.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud el cual deberá estar firmado por el Director o Representante Legal, en el que detalle el folio de referencia de la línea de captura y nombre del interesado.
2) Hoja de ayuda con la línea de captura del pago realizado y voucher.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
8 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7038
Trámite: Solicitud de validación de alumnos en registros de control escolar (casos especiales)
Descripción:
Regularizar la situación académica de los alumnos rezagados u omitidos en control escolar.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud el cual deberá estar firmado por el Director o Representante Legal, en el que detalle la situación específica del alumno a regularizar.
2) Documental académica probatoria.
3) Pagos de derechos correspondientes.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
8 días hábiles
Contacto:473 1020 200 Ext. 7078
Trámite: Autorización de Registros de Exámenes Extraordinarios de Regularización Formadoras de Docentes. (De los alumnos inscritos antes de enero 2021)
Descripción:
Proceso mediante el cual el alumno acredita fuera del periodo ordinario la(s) materia(s) que adeude.
Requisitos:
1) Formato "Solicitud de Trámites de Control Escolar de Educación Media Superior y Superior" en el que deberá detallar la información requerida. Formato
2) Dos tantos originales del formato "Registro de Exámenes Extraordinarios de Regularización" diseñado por la Dirección de Servicios Escolares, por plan de estudios, grado, grupo, turno y periodo escolar.
3) Original del pago de derechos por concepto: Autorización a las Instituciones Particulares de Extraordinarios por Materia del Tipo de Educación Superior del año fiscal vigente.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
CONSULTA LA CARTA DE REQUISITOS Y COMPROMISOS carta
Plazo de respuesta:
10 días hábiles
Contacto:473 1020 200 Ext. 7078
Trámite: Solicitud para cubrir Incongruencias en Registro de Control Escolar de Educación Media Superior, Superior y Formadoras de Docentes
Descripción:
Proceso mediante el cual la IE solventa las incongruencias marcadas en los registros de control escolar.
Requisitos:
1) Formato de solicitud "Solicitud de Trámites de Control Escolar de Educación Media Superior y Superior" ( en el que deberá detallar la información requerida Formato
2) Dos tantos de formato para cubrir incongruencias en registros de control escolar de educación media superior, superior y formadoras de docentes.
3) Documento(s) para solventar la incongruencia
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
CONSULTA LA CARTA DE REQUISITOS Y COMPROMISOS carta
Plazo de respuesta:
24 días hábiles
Contacto:473 1020 200 Ext. 7078
Trámite: Aclaración de Situaciones Específicas en Control Escolar de Educación Media Superior, Superior y Formadoras de Docentes
Descripción:
Tramite que realiza la IE para solicitar validación, cancelación, corrección o reconsideración de alumnos.
Requisitos:
1) Solicitud para aclaración de situaciones específicas de control escolar de educación media superior, superior y formadoras de docentes Formato
2) Dos tantos del formato para aclaración de situaciones específicas de control escolar de educación media superior, superior y formadoras de docentes Formato
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
30 días hábiles
Contacto:473 1020 200 Ext. 7028
Trámite: Cancelar y Autenticar títulos de Educación Media Superior
Descripción:
Cancelación del título autenticado con algún error y la autenticación de la corrección de éste.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud de cancelación y autenticación de título(s) detallando el error.
2) Original del título a cancelar y a autenticar
3) Pagos de derechos correspondientes
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
12 DÍAS HÁBILES PARA PLANES DE ESTUDIOS BIMESTRALES Y TRIMESTRALES 24 DÍAS HÁBILES PARA PLANES DE ESTUDIOS CUATRIMESTRALES, SEMESTRALES Y ANUALES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7038
Trámite: Revalidación de Estudios de Tipo Medio Superior (Bachillerato).
Descripción:
Es el acto administrativo de la autoridad educativa a través del cual se otorga validez oficial a aquellos estudios realizados fuera del Sistema Educativo Nacional, siempre y cuando sean comparables con estudios realizados dentro de dicho sistema.
Requisitos:
1) Llenar formato "Solicitud de Revalidación de Estudios”, mismo que deberá imprimir y llenar de manera completa, clara y veraz. Formato
2) Pagos de derechos estatales (líneas de captura y comprobantes de pago) conforme al ejercicio fiscal correspondiente en original. Para realizar su pago acceder a la página de la Secretaría de Finanzas
Seleccionar clave Media Superior. -Compulsa.
3)Acta de nacimiento.
4) Documento oficial de los estudios cursados en el extranjero que describa las asignaturas, periodos escolares y calificaciones.
5) Título o Diploma de los estudios a revalidar.
6) Para estudios parciales de Bachillerato en México, presentar Certificado Parcial de Estudios, legalizado, según sea el caso.
7) Traducción simple en formato impreso (Word) de los documentos personales y/o académicos expedidos en el extranjero.
8) Para Bachillerato Tecnológico anexar el mapa curricular con la siguiente información: nombre de la carrera y clave de la carrera.
Nota importante:
Enviar todos los requisitos al correo: a_gutierrezr@seg.guanajuato.gob.mx
El usuario deberá acudir a las oficinas de la DGPE a recoger su documento.
Plazo de respuesta:
8 días hábiles
Contacto:473 1020 200 Ext. 7034
Trámite: Autorización de Registros de Reinscripción de Educación Media Superior y Superior (De los alumnos inscritos antes de enero 2021)
Descripción:
Control del registro de los alumnos de las IE´s que son promovidos al grado inmediato siguiente con el propósito de continuar con su historial académico.
Requisitos:
1) Formato de "Solicitud de Trámites de Control Escolar de Educación Media Superior y Superior" en el que deberá detallar la información requerida, acompañado de: dos tantos originales del formato de "Registro de Reinscripción" diseñado por la Dirección de Servicios Escolares. Formato
2)Original del pago de derechos por concepto: servicios de supervisión a planteles educativos particulares, incorporados o con registro, por alumna/o inscrita/o en cada periodo escolar tipo Superior (Clave 23) del año fiscal vigente.
Nota importante:
El usuario deberá acudir a las oficinas de la DGPE a recoger su documento.
CONSULTA CARTA DE REQUISITOS Y COMPROMISOS Formato
Plazo de respuesta:
8 DÍAS HÁBILES PARA PLANES DE ESTUDIOS BIMESTRALES Y TRIMESTRALES
24 DÍAS HÁBILES PARA PLANES DE ESTUDIOS CUATRIMESTRALES, SEMESTRALES Y ANUALES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7078
Trámite: Autorización de Registro de Bajas de Educación Media Superior y Superior. De los alumnos inscritos antes de enero 2021
Descripción:
Autorización de las bajas de los alumno que deciden abandonar sus estudios temporal o definitivamente.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud de Baja.
2) Ingresar en dos tantos originales el formato "Registro de Reinscripción y Bajas" y "Registro de Acreditación" (cuando aplique) en los formatos diseñados por la Dirección de Servicios Escolares.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
CONSULTA LA CARTA DE REQUISITOS Y COMPROMISOS Formato
Plazo de respuesta:
12 DÍAS HÁBILES PARA PLANES DE ESTUDIOS BIMESTRALES Y TRIMESTRALES 24 DÍAS HÁBILES PARA PLANES DE ESTUDIOS CUATRIMESTRALES, SEMESTRALES Y ANUALES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7078
Trámite: Autenticación de Títulos, Diplomas y Grados Académicos de Educación Media Superior y Superior de no Formación Docente y Emisión de Títulos, Diplomas y Grados Electrónicos.
Descripción:
Asegurar que el egresado de las Instituciones Educativas cuente con el documento oficial que corresponda a efectos de que puedan continuar con su trámite de cédula profesional.
Requisitos:
1) Formato "Solicitud de Autenticación de Títulos, Diplomas y Grados Académicos de Educación Media Superior y Superior de No Formación Docente y Emisión de Títulos, Diplomas y Grados Electrónicos" y relación de documentos, detallando el nombre completo de los beneficiarios. Formato
2) Reporte de solicitudes iniciales de Títulos, Diplomas y Grados Académicos registrado en el Sistema de Títulos Electrónicos, el cual deberá imprimirse al concluir la captura de la información correspondiente en el sistema y deberá coincidir con la cantidad de trámites físicos ingresados en el turno.
3) Título(s), Diploma(s) o Grado(s) Académico(s) a autenticar, debidamente requisitado(s).
4) Original y copia del Acta de Nacimiento y CURP.
5) Original y copia del Certificado de Terminación de Estudios del nivel educativo que se concluye y del nivel inmediato anterior (legalizado por gobierno del estado, en caso de que el formato lo requiera).
6) Original y copia del documento que avale el acto de Examen Recepcional o su equivalente (Acta de Examen Profesional, Constancia de Titulación, Constancia de Exención de Examen, sellada y expedida por la Institución Educativa, formato autorizado).
7) Original y copia de la Constancia de Liberación de Servicio Social Profesional (sellada y expedida por la Institución Educativa, formato autorizado, aplica para Licenciaturas y Carreras Técnicas), acompañada de la copia del antecedente del documento, emitido por la instancia donde la/el egresada/o realizó el Servicio Social, en la cual se indique el número de horas y el periodo en el que se llevó a cabo dicho Servicio (inicio de/mm/aaaa - fin dd/mm/aaaa).
8) Para el caso de Posgrados, Título o Grado Académico original (o ya sea que el formato sea en físico) o copia simple de la representación gráfica del Título o Grado Académico Electrónico o Cédula Profesional del nivel inmediato anterior.
9) Original y copia de la Equivalencia o Revalidación o de Estudios, cuando hayan servido como parte del Historial Académico de la/el Alumna/o y Certificado Parcial correspondiente de la escuela de origen (en el caso de EQ).
10) Pago de derechos estatales y línea de captura del ejercicio fiscal en original, claves: 11 Por la Autenticación de: Títulos Profesionales, Grados Académicos y Diplomas por estudios realizados en Instituciones Educativas y 7 Por Compulsa de documento, por página.
Por la Emisión de Título Electrónico: el trámite en electrónico no genera pago de derechos.
11) Soporte que deberá presentar de acuerdo con la opción de titulación autorizada en Reglamento:
CENEVAL: original y copia del soporte de testimonio de desempeño satisfactorio y reporte individual de resultados.
Excelencia Académica o Promedio: original y copia de Constancia emitida por la Institución donde se acredite el promedio.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
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Plazo de respuesta:
20 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7038
Trámite: Certificaciones de estudios electrónicas para educación superior
Descripción:
Emitir el duplicado de certificado de estudios a los alumnos que hayan cursado sus estudios en instituciones educativas particulares y oficiales incorporadas a la SEG o cuando la DSE así lo determine.
Requisitos:
1) Solicitud de Certificaciones de Estudios Electrónicas para Educación Media Superior, Superior y Formadoras de Docentes con los datos requeridos en el mismo, detallando los periodos escolares conforme al nivel de estudios cursados. Formato
2)Copia del Certificado de Estudios expedido por primera ocasión en la Institución Educativa donde curso los estudios o en su defecto, Constancia emitida por la misma, que informe que la/el alumna/o fue certificada/o y que se detalle el folio del certificado otorgado. Para las/os egresadas/os de UPN, adjuntar historial académico reciente, debidamente sellado y firmado por la/el Directora/o de la Universidad.
3)Copia de la CURP.
4)En caso de que los estudios sean amparados por Equivalencia o Revalidación de estudios, deberá presentar copia simple de la misma.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
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Plazo de respuesta:
5 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7081
Trámite: Certificaciones de estudios electrónicas para formadoras de docentes
Descripción:
Emitir el duplicado de certificado de estudios a los alumnos que hayan cursado sus estudios en instituciones educativas particulares y oficiales incorporadas a la SEG o cuando la DSE así lo determine.
Requisitos:
1) Solicitud de Certificaciones de Estudios Electrónicas para Educación Media Superior, Superior y Formadoras de Docentes con los datos requeridos en el mismo, detallando los periodos escolares conforme al nivel de estudios cursados. Formato
2)Copia del Certificado de Estudios expedido por primera ocasión en la Institución Educativa donde curso los estudios o en su defecto, Constancia emitida por la misma, que informe que la/el alumna/o fue certificada/o y que se detalle el folio del certificado otorgado. Para las/os egresadas/os de UPN, adjuntar historial académico reciente, debidamente sellado y firmado por la/el Directora/o de la Universidad.
3)Copia de la CURP.
4)En caso de que los estudios sean amparados por Equivalencia o Revalidación de estudios, deberá presentar copia simple de la misma.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
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Plazo de respuesta:
10 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7081
Trámite: Emisión de certificado electrónico de estudios parciales de educación media superior, superior y formadoras de docentes
Descripción:
Se debe realizar cuando el interesado haya cursado sus estudios parciales en alguna institución educativa de los tipos Media Superior, Superior y Formadora de Docentes incorporada a la SEG.
Requisitos:
1. Previo a ingresar su solicitud deberá haber realizado la captura de calificaciones de la alumna/o en el Sistema Gestor de Certificados de Media Superior y Superior (GECEMSyS) y contar con la validación de la misma, así como la baja correspondiente cuando aplique.
2. Descargar el formato de solicitud "Solicitud de Emisión de Certificado Electrónico de Estudios Parciales de Educación Media Superior, Superior y Formadoras de Docentes". Deberá llenar completa la información solicitada, firmar el apartado correspondiente y escanearla en PDF. Formato
3. Posteriormente deberá dar clic en la casilla “solicitar”, llenar los campos con los datos de la Institución Educativa, seleccionar el trámite a realizar, subir el formato "Solicitud de Emisión de Certificado Electrónico de Estudios Parciales de Educación Media Superior, Superior y Formadoras de Docentes" y dar clic en “grabar”.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
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Plazo de respuesta:
8 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7081
Trámite: Verificación de autenticidad de documentos de acreditación escolar
Descripción:
Verificar la autenticidad de documentos de acreditación de estudios emitidos por instituciones educativas incorporadas a SEG.
Requisitos:
1. Oficio / escrito dónde se exprese la razón de la solicitud.
2. Adjuntar en PDF el archivo que contenga imagen legible y completa (anverso y reverso) del documento a validar.
Nota importante:
* Sólo se validan documentos emitidos por instituciones educativas incorporadas a Secretaría de Educación de Guanajuato.
Plazo de respuesta:
30 días
Contacto:473 1020 200 Ext. 7073
Trámite: Reporte de otorgamiento de becas en instituciones educativas particulares de Educación Superior incorporadas a SEG
Descripción:
Ingreso por las IE´s de la documentación que permita comprobar el cumplimiento del proceso de otorgamiento de becas de instituciones educativas particulares de educación superior incorporadas a SEG para que con ello puedan obtener la constancia de cumplimiento correspondiente.
Requisitos:
1. Oficio formalizando el ingreso del reporte.
2. Formato de Integración del Comité (adjuntando a éste identificación oficial de cada integrante)
3. Formato Lista Preliminar de Educandos Beneficiados (en sus dos versiones)
4. Formato Lista Definitiva de Educandos Beneficiados (en sus dos versiones)
5. Formato Notificación de Beca de cada educando beneficiado 6. Formato Datos Educandos Beneficiados Ojo: todos los formatos los decargarás desde aquí: Página
Nota importante:
Todos los Formatos deben estar debidamente llenados y requisitados; y al registrarse deben cargarse juntos en un sólo archivo PDF, salvo el Formato Datos Educandos Beneficiados que debe cargarse aparte en un archivo Excel.
Plazo de respuesta:
30 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7073
Trámite: Reportar la no inscripción y/o reinscripción en el periodo de IE´s de educación superior
Descripción:
Informar la no inscripción y/o reinscripción en el periodo.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando el periodo escolar y plan (es) de estudio en el (los) que no se cuenta con inscripción y/o reinscripción.
Nota importante:
* Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
15 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7023
Trámite: Reportar alta, baja o ratificación de gestor de IE´s de educación superior
Descripción:
Mantener actualizados los gestores vigentes en las IE´s.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando el alta, baja o ratificación de gestor -cuando aplique-.
2) Copia de identificación oficial -solo del nuevo gestor-.
Nota importante:
* Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
5 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7023
Trámite: Solicitar oficio de pagos no ejercidos en control escolar de educación superior.
Descripción:
Emitir oficio en el que se haga constar que la Institución Educativa no recibió algún trámite o servicio al amparo de dicho recibo.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud elaborado por la Institución Educativa en el cual detalle el folio de referencia de la línea de captura.
2) Hoja de ayuda con la línea de captura del pago realizado.
Nota importante:
* Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
8 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7023
Trámite: Solicitar estatus de situación académica en control escolar de IE´s de educación superior
Descripción:
Dar a conocer el estatus académico de un alumno inscrito o que cursó sus estudios en una escuela particular u oficial incorporada a la SEG, con base a la información autorizada en la Dirección.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud elaborado por el interesado en el cual detalle su nombre completo, nombre de la Institución Educativa, clave centro de trabajo - si se cuenta con ella-, municipio, plan de estudios y periodos escolares en los cuales cursó o se encuentra cursando.
Nota importante:
Aplica para alumnos inscritos o que cursaron estudios en Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
5 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7023
Trámite: Solicitar estatus de situación académica en control escolar de IE´s de formación docente
Descripción:
Dar a conocer el estatus académico de un alumno inscrito o que cursó sus estudios en una escuela particular u oficial incorporada a la SEG, con base a la información autorizada en la Dirección.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud elaborado por el interesado en el cual detalle su nombre completo, nombre de la Institución Educativa, clave centro de trabajo - si se cuenta con ella-, municipio, plan de estudios y periodos escolares en los cuales cursó o se encuentra cursando.
Nota importante:
Aplica para alumnos inscritos o que cursaron estudios en Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
5 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7028
Trámite: Solicitar la apertura del Sistema CEMSYSI para captura de IE´S de formación docente (periodos escolares pasados).
Descripción:
Dar acceso al Sistema CEMSYSI para captura de alumnos omitidos (periodos escolares pasados).
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando el periodo del que se solicita apertura y la cantidad de alumnos por grupo a capturar.
2) Copia de los pagos de rectificación de datos del ejercicio fiscal vigente a nombre de cada alumno a capturar, incluyendo hoja de ayuda con el que realizó el pago y voucher del pago realizado.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
3 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7023
Trámite: Solicitar la cancelación de certificados electrónicos por error de IE´s de educación superior
Descripción:
Cancelar el certificado con error, corregir el dato general o calificaciones para la correcta emisión del certificado electrónico.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando los datos del certificado electrónico a cancelar; tales como nombre del alumno, CURP, plan de estudios cursado, periodo de egreso y folio del certificado.
2) Original o copia del certificado emitido con error.
3) Oficio del alumno en el cual manifieste no haber hecho uso del certificado emitido.
4) Copia de identificación oficial del alumno o egresado.
5) Pago de rectificación de datos a nombre del alumno(a) -hoja de ayuda y comprobante-.
Nota importante:
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Plazo de respuesta:
5 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7023
Trámite: Solicitar copias de registros validados por la DSE en su momento de IE´s de educación superior
Descripción:
Proporcionar a las IE´s las copias de los registros de control escolar solicitados.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando el plan de estudio, periodo y tipo de registro que se solicita.
Nota importante:
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Plazo de respuesta:
5 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7023
Trámite: Solicitar copias de certificados electrónicos de IE´s de educación superior
Descripción:
Proporcionar a las Instituciones Educativas copias de los certificados electrónicos emitidos por medio del Sistema GECEMSyS.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando el año de emisión de los certificados electrónicos que solicita copia.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
5 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7023
Trámite: Reportar la no inscripción y/o reinscripción en el periodo de IE´s de formación docente.
Descripción:
Informar la no inscripción y/o reinscripción en el periodo.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando el periodo escolar y plan (es) de estudio en el (los) que no se cuenta con inscripción y/o reinscripción.
Nota importante:
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Plazo de respuesta:
5 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7028
Trámite: Reportar alta, baja o ratificación de gestor de IE´s de formación docente
Descripción:
Mantener actualizados los gestores vigentes en las IE´s.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando el alta, baja o ratificación de gestor -cuando aplique-.
2) Copia de identificación oficial -solo del nuevo gestor-.
Nota importante:
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Plazo de respuesta:
5 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7028
Trámite: Solicitar oficio de pagos no ejercidos en control escolar de formación docente.
Descripción:
Solicitud de oficio en el que se haga constar que la Institución Educativa no recibió algún trámite o servicio al amparo de dicho recibo.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud elaborado por la Institución Educativa en el cual detalle el folio de referencia de la línea de captura.
2) Hoja de ayuda con la línea de captura del pago realizado.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
8 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7028
Trámite: Solicitar la apertura del Sistema CEMSYSI para captura de IE´S de educación Superior (periodos escolares pasados).
Descripción:
Dar acceso al Sistema CEMSYSI para captura de alumnos omitidos (periodos escolares pasados).
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando el periodo del que se solicita apertura y la cantidad de alumnos por grupo a capturar.
2) Copia de los pagos de rectificación de datos del ejercicio fiscal vigente a nombre de cada alumno a capturar, incluyendo hoja de ayuda con el que realizó el pago y voucher del pago realizado.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
3 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7023
Trámite: Solicitar la cancelación de certificados electrónicos por error de IE´s de formación docente.
Descripción:
Cancelar el certificado con error, corregir el dato general o calificaciones para la correcta emisión del certificado electrónico.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando los datos del certificado electrónico a cancelar; tales como nombre del alumno, CURP, plan de estudios cursado, periodo de egreso y folio del certificado.
2) Original o copia del certificado emitido con error.
3) Oficio del alumno en el cual manifieste no haber hecho uso del certificado emitido.
4) Copia de identificación oficial del alumno o egresado.
5) Pago de rectificación de datos a nombre del alumno(a) -hoja de ayuda y comprobante-.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
3 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7028
Trámite: Solicitar copias de registros validados por la DSE en su momento de IE´s de formación docente
Descripción:
Proporcionar a las IE´s las copias de los registros de control escolar solicitados.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando el plan de estudio, periodo y tipo de registro que se solicita.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
5 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7028
Trámite: Solicitar copias de certificados electrónicos de IE´s de formación docente
Descripción:
Proporcionar a las Instituciones Educativas copias de los certificados electrónicos emitidos por medio del Sistema GECEMSyS.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud especificando el año de emisión de los certificados electrónicos que solicita copia.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
5 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7028
Trámite: Solicitar oficio de pagos no ejercidos en titulación de educación superior de no formación docente
Descripción:
Emisión de oficio en el que se haga constar que la Institución Educativa no recibió algún trámite o servicio al amparo de dicho recibo.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud el cual deberá estar firmado por el Director o Representante Legal, en el que detalle el folio de referencia de la línea de captura y nombre del interesado.
2) Hoja de ayuda con la línea de captura del pago realizado y voucher.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
8 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7068
Trámite: Solicitar oficios aclaratorios de información asentada en títulos, diplomas o grados académicos de IE´s de educación superior.
Descripción:
Emitir oficios aclaratorios de información asentada en títulos, diplomas o grados académicos.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud el cual deberá estar firmado por el Director o Representante Legal, en el que detalle el error que presenta el documento.
2) Copia legible del Titulo, Grado o Diploma por ambos lados.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
15 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7068
Trámite: Solicitar copias de documentos de titulación de Formación Docente
Descripción:
Proporcionar a los usuarios las IE´s las copias de los documentos de titulación solicitados
Requisitos:
1) Oficio de solicitud elaborado por la Institución Educativa el cual deberá estar firmado por el Director o Representante Legal, en el cual detalle el documento requerido, nombre completo del beneficiario, carrera cursada, generación y plan de estudios.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
5 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7044
Trámite: Solicitar audiencia para Revalidación o Equivalencia de Estudios
Descripción:
La/el usuaria/o cuenta con 15 días hábiles contando a partir de la fecha en que recibe su trámite para solicitar corrección del documento en caso de que observe alguna inconsistencia, esto sin costo adicional. La/el Dictaminadora/or Técnico Pedagógico determina si procede la corrección según la naturaleza del error. En caso de que el error en la elaboración sea por parte de la DSE se emite el documento correcto.
Requisitos:
1) Formato de Solicitud Formato 1 Formato 2
Nota importante:
El usuario deberá acudir a las oficinas de la DGPE a recoger su documento.
Plazo de respuesta:
8 DÍAS HÁBILES
Contacto:4731020200 Ext. 7034
Trámite: Solicitar oficio de pagos no ejercidos en equivalencias, revalidaciones de estudios y opinión técnica
Descripción:
Solicitud de oficio en el que se haga constar que el usuario no recibió algún trámite o servicio al amparo de dicho recibo.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud elaborado por la Institución Educativa o usuario en el cual detalle el folio de referencia de la línea de captura.
2) Hoja de ayuda con la línea de captura del pago realizado.
Nota importante:
El usuario deberá acudir a las oficinas de la DGPE a recoger su documento.
Plazo de respuesta:
8 DÍAS HÁBILES
Contacto:4731020200 Ext. 7034
Trámite: Equivalencia de Estudios de Educación Superior (Licenciatura, Maestría, Doctorado y Especialidad)
Descripción:
La EQ es el acto administrativo a través del cual la autoridad educativa declara equiparables entre sí estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional.
Requisitos:
1)Llenar formato "Solicitud de Equivalencia de Estudios", mismo que deberá imprimir y llenar de manera completa, clara y veraz. Formato
2) Pagos de derechos estatales (líneas de captura y comprobantes de pago) conforme al ejercicio fiscal correspondiente en original. Para realizar su pago acceder a la página de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración en la siguiente dirección electrónica:
https://pagosenlinea.guanajuato.gob.mx/servicios?tipoServicio=0003.
Seleccionar clave 1- Media Superior y 7-Compulsa.
3) Acta de nacimiento, si es de un idioma diferente al español presentar traducción simple en formato impreso Word.
4) Certificado de Educación del nivel inmediato anterior del nivel a equiparar, debidamente legalizado en caso de requerirlo.
5) Certificado Total o Parcial del nivel medio superior a equiparar, debidamente legalizado, en caso de requerirlo.
6) Para Instituciones Educativas de origen y destino que no estén incorporadas o sectorizadas a la SEG,
adjuntar mapa curricular o plan de estudios otorgado por la Institución Educativa de procedencia y de destino.
7) Para Bachillerato Tecnológico anexar mapa curricular con la siguiente información: nombre y clave de la carrera.
Nota importante:
El usuario deberá acudir a las oficinas de la DGPE a recoger su documento.
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Plazo de respuesta:
7 DÍAS HÁBILES
Contacto:4731020200 Ext. 7034
Trámite: Solicitar oficio de pagos no ejercidos en titulación de formación docente
Descripción:
Emisión de oficio en el que se haga constar que la Institución Educativa no recibió algún trámite o servicio al amparo de dicho recibo.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud el cual deberá estar firmado por el Director o Representante Legal, en el que detalle el folio de referencia de la línea de captura y nombre del interesado.
2) Hoja de ayuda con la línea de captura del pago realizado y voucher.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
8 DÍAS HÁBILES
Contacto:4731020200 Ext. 7044
Trámite: Validación de listados y cuadros estadísticos de IE´s de educación superior
Descripción:
Validación de listados y cuadros estadísticos de alumnos egresados o en tránsito.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud por plan/programa de estudios.
2) Tres tantos de los listados y cuadros debidamente requisitados
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
30 DÍAS HÁBILES
Contacto:4731020200 Ext. 7023
Trámite: Validación de listados y cuadros estadísticos de IE´s de formación docente
Descripción:
Validación de listados y cuadros estadísticos de alumnos egresados o en tránsito.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud por plan/programa de estudios.
2) Tres tantos de los listados y cuadros debidamente requisitados
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
30 DÍAS HÁBILES
Contacto:4731020200 Ext. 7028
Trámite: Autorización de Registros de Acreditación de Instituciones Formadoras de Docentes (De los alumnos inscritos antes de enero 2021)
Descripción:
Regular el registro de las calificaciones que las IE´s presentan a la DSE de los alumnos inscritos en un periodo escolar
Requisitos:
1. Formato de Solicitud formato
2. Dos tantos originales del Registro de Acreditación” diseñado por la DSE, para su validación correspondiente al termino de cada semestre.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG formato
Plazo de respuesta:
20 DÍAS HÁBILES
Contacto:4731020200 Ext. 7028
Trámite: Autorización de Registros de Reinscripción de Educación Superior (De los alumnos inscritos antes de enero 2021).
Descripción:
Control del registro de los alumnos de las IE´s que son promovidos al grado inmediato siguiente con el propósito de continuar con su historial académico.
Requisitos:
1) Formato de "Solicitud de Trámites de Control Escolar de Educación Media Superior y Superior" en el que deberá detallar la información requerida, acompañado de: dos tantos originales del formato de "Registro de Reinscripción" diseñado por la Dirección de Servicios Escolares. formato
2)Original del pago de derechos por concepto: servicios de supervisión a planteles educativos particulares, incorporados o con registro, por alumna/o inscrita/o en cada periodo escolar tipo Superior (Clave 22) del año fiscal vigente.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
CONSULTA LA CARTA DE REQUISITOS Y COMPROMISOS formato
Plazo de respuesta:
30 DÍAS HÁBILES
Contacto:4731020200 Ext. 7028
Trámite: Solicitud para cubrir Incongruencias en Registro de Control Escolar de Educación Media Superior, Superior y Formadoras de Docentes
Descripción:
Proceso mediante el cual la IE solventa las incongruencias marcadas en los registros de control escolar.
Requisitos:
1) Formato de solicitud "Solicitud de Trámites de Control Escolar de Educación Media Superior y Superior" ( en el que deberá detallar la información requerida formato o el formato "Solicitud de Trámites de Control Escolar de Formación Docente" formatosegún corresponda
2) Dos tantos de formato para cubrir incongruencias en registros de control escolar de educación media superior, superior y formadoras de docentes.
3) Documento(s) para solventar la incongruencia
Nota importante:
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CONSULTA LA CARTA DE REQUISITOS Y COMPROMISOS formato
Plazo de respuesta:
24 DÍAS HÁBILES
Contacto:4731020200 Ext. 7023 y 7028
Trámite: Autorización de Registro de Bajas de Educación Media Superior y Superior (De los alumnos inscritos antes de enero 2021).
Descripción:
Autorización de las bajas de los alumno que deciden abandonar sus estudios temporal o definitivamente.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud de Baja.
2) Ingresar en dos tantos originales el formato "Registro de Reinscripción y Bajas" y "Registro de Acreditación" (cuando aplique) en los formatos diseñados por la Dirección de Servicios Escolares.
Nota importante:
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CONSULTA LA CARTA DE REQUISITOS Y COMPROMISOS formato
Plazo de respuesta:
24 DÍAS HÁBILES
Contacto:4731020200 Ext. 7023
Trámite: Autorización de Registro de Bajas de Educación Media Superior y Superior (De los alumnos inscritos antes de enero 2021).
Descripción:
Autorización de las bajas de los alumno que deciden abandonar sus estudios temporal o definitivamente.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud de Baja.
2) Ingresar en dos tantos originales el formato "Registro de Reinscripción y Bajas" y "Registro de Acreditación" (cuando aplique) en los formatos diseñados por la Dirección de Servicios Escolares.
Nota importante:
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CONSULTA LA CARTA DE REQUISITOS Y COMPROMISOS formato
Plazo de respuesta:
24 DÍAS HÁBILES
Contacto:4731020200 Ext. 7023
Trámite: Autorización de Registros de Exámenes Extraordinarios de Regularización de Formadoras de Docentes. (De los alumnos inscritos antes de enero 2021).
Descripción:
Proceso mediante el cual el alumno acredita fuera del periodo ordinario la(s) materia(s) que adeude.
Requisitos:
1) Formato "Solicitud de Trámites de Control Escolar de Educación Media Superior y Superior" en el que deberá detallar la información requerida. formato
2) Dos tantos originales del formato "Registro de Exámenes Extraordinarios de Regularización" diseñado por la Dirección de Servicios Escolares, por plan de estudios, grado, grupo, turno y periodo escolar.
3) Original del pago de derechos por concepto: Autorización a las Instituciones Particulares de Extraordinarios por Materia del Tipo de Educación Superior del año fiscal vigente.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
CONSULTA LA CARTA DE REQUISITOS Y COMPROMISOS formato
Plazo de respuesta:
10 DÍAS HÁBILES
Contacto:4731020200 Ext. 7028
Trámite: Validación de listados y cuadros estadísticos de IE´s de educación superior
Descripción:
Validación de listados y cuadros estadísticos de alumnos egresados o en tránsito.
Requisitos:
1) Oficio de solicitud por plan/programa de estudios.
2) Tres tantos de los listados y cuadros debidamente requisitados
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
CONSULTA LA CARTA DE REQUISITOS Y COMPROMISOS formato
Plazo de respuesta:
30 DÍAS HÁBILES
Contacto:4731020200 Ext. 7023
Trámite: Autorización de Registros de Bajas en Instituciones Formadoras de Docentes (De los alumnos inscritos antes de enero 2021)
Descripción:
Autorización de las bajas de los alumno que deciden abandonar sus estudios temporal o definitivamente.
Requisitos:
1) Llenar completa y correctamente el formato "Solicitud de Trámites de Control Escolar de Formación Docente”. formato
2) Ingresar en dos tantos originales el “Registro de Baja de Instituciones Formadoras de Docentes” por Institución, municipio, programa de estudios y periodo escolar diseñado por la Dirección de Servicios Escolares, debidamente requisitados, sellados y firmados por la/el Directora/or, Representante Legal o personal autorizado de la Institución Educativa.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
CONSULTA LA CARTA DE REQUISITOS Y COMPROMISOS formato
Plazo de respuesta:
20 DÍAS HÁBILES
Contacto:4731020200 Ext. 7028
Trámite: Aclaración de Situaciones Específicas en Control Escolar de Educación Media Superior, Superior y Formadoras de Docentes (De los alumnos inscritos antes de enero 2021)
Descripción:
Tramite que realiza la IE para solicitar validación, cancelación, corrección o reconsideración de alumnos.
Requisitos:
1) Solicitud para aclaración de situaciones específicas de control escolar de educación media superior, superior y formadoras de docentes. formato
2) Dos tantos del formato para aclaración de situaciones específicas de control escolar de educación media superior, superior y formadoras de docentes.
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
CONSULTA LA CARTA DE REQUISITOS Y COMPROMISOS formato
Plazo de respuesta:
30 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7023 y 7028
Trámite: Certificación de Actas de Examen Profesional o Grado de Instituciones Formadoras de Docentes.
Descripción:
Asegurar que el egresado de Instituciones Formadoras de Docentes que aprobó su examen profesional cuente con su Acta de Examen Profesional certificada por la Dirección de Servicios Escolares a efectos de que puedan continuar con su trámite de titulación.
Requisitos:
1) Llenar completa y correctamente el formato "Solicitud de Trámites de Titulación de Formación Docente". formato
2) Ingresar en tres tantos originales el formato de Acta de Examen Profesional o Grado, debidamente requisitados, sellados y firmados por la/el Directora/or, Rectora/or de la Institución Educativa, en un plazo no mayor a 7 meses posteriores a la conclusión del plan y programa de estudios.
3) PRESENTAR PAGO DE DERECHOS EN ORIGINAL DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES CLAVES: POR CONCEPTO DE CERTIFICACIÓN DEL ACTA DE EXAMEN RECEPCIONAL DEL TIPO DE EDUCACIÓN MEDIO-SUPERIOR Y SUPERIOR Y ASIGNACIÓN DE NÚMERO EXAMEN PROFESIONAL PARA EGRESADOS DE EDUCACIÓN NORMAL Y FORMADORAS DE DOCENTES CONFORME A LOS DERECHOS ESTATALES DEL EJERCICIO FISCAL VIGENTE.
4) Integrar correctamente los expedientes de los egresados de Licenciaturas de Formación Docente, mismos que deberán contener original y copia cotejada por la Institución Educativa de:
a) Acta de nacimiento.
b) CURP.
c) Certificado de Terminación de Estudios de nivel inmediato anterior (legalizado por Gobierno del Estado, en caso de que el formato lo requiera). Considerar que, los documentos emitidos por la SEG no requieren el trámite de legalización.
d) Certificado o Certificación de Estudios del programa de estudios de egreso. Considerar que, los documentos emitidos por la SEG no requieren el trámite de legalización.
e) Constancia de Servicio Social validada por la Dirección de Servicios Escolares.
f) Dictamen del Trabajo Profesional.
Nota importante:
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Plazo de respuesta:
10 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7044
Trámite: Autorizar los Exámenes Recepcionales de Instituciones Formadoras de Docentes.
Descripción:
Asegurar la entrega de números de autorización para que los egresados de instituciones formadoras de docentes sustenten su examen profesional y puedan continuar con su trámite de titulación.
Requisitos:
1) Llenar completa y correctamente el formato "Solicitud de Trámites de Titulación de Formación Docente". formato
2) Ingresar el formato de Solicitud de Autorización de Examen Profesional en dos tantos originales debidamente requisitados, sellados y firmados por la/el Directora/or o Rectora/or de la Institución Educativa.
3) Anexar el pago de derechos del año fiscal vigente, a nombre del beneficiario y por concepto de asignación de número de Examen Profesional para egresados de Educación Normal y Formadoras de Docentes. Para realizar su pago o generar línea de captura acceder a la página de la Secretaría de Finanzas.
4) Integrar correctamente los expedientes de los egresados, mismos que deberán contener original y copia cotejada por la Institución Educativa de:
a) Acta de nacimiento reciente.
b) CURP.
c) Certificado de Terminación de Estudios y Título del nivel inmediato anterior (Secundaria, Bachillerato, Normal Básica, Licenciatura o Maestría, según aplique), legalizado por Gobierno del Estado en caso de que el formato lo requiera; o bien Cédula Profesional. Considerar que, los documentos emitidos por la SEG no requieren el trámite de legalización.
d) Certificado o Certificación de Estudios del plan y programa de estudios de egreso.
e) Constancia de Servicio Social.
f) Dictamen del Trabajo Profesional.
Nota importante:
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Plazo de respuesta:
10 días hábiles
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Trámite: Revalidación de Estudios de Tipo Superior.
Descripción:
Es el acto administrativo de la autoridad educativa a través del cual se otorga validez oficial a aquellos estudios realizados fuera del Sistema Educativo Nacional, siempre y cuando sean comparables con estudios realizados dentro de dicho sistema.
Requisitos:
1) Llenar formato "Solicitud de Revalidación de Estudios”, mismo que deberá imprimir y llenar de manera completa, clara y veraz. formato
2) Pagos de derechos estatales (líneas de captura y comprobantes de pago) conforme al ejercicio fiscal correspondiente en original. Para realizar su pago acceder a la página de la Secretaría de Finanzas.
Seleccionar clave Superior y Compulsa.
3) Acta de nacimiento.
4) Antecedente académico de la conclusión del nivel educativo inmediato anterior para su Revalidación.
5) Documento oficial de los estudios cursados en el extranjero que describa las asignaturas, periodos escolares y calificaciones.
6) Título o Diploma de los estudios a revalidar.
7) Traducción simple en formato impreso (Word) de los documentos personales y/o académicos expedidos en el extranjero.
8)Dictamen oficial del área académica de la Institución Educativa que emite la Opinión Técnica (solamente en caso de haber elegido la OPCIÓN 1 del INDGPE05C01-A “Procedimiento de Revalidación de Estudios de Educación Superior -Opinión Técnica-.
9) Para estudios previos realizados en México:
● Certificado Total de Estudios del nivel de Educación Media Superior (Bachillerato), legalizado, en caso de requerirlo.
● Título de Nivel Superior o Cédula Profesional.
10) Para estudios parciales de Nivel Superior en México, presentar Certificado Parcial de Estudios.
11) Proporcionar en la FODGPE05C27-A “Solicitud de Revalidación de Estudios”, el nombre de Instituciones Educativas (3 máximo) que estén dentro del Estado de Guanajuato y que cuente(n) con estudios similares a los cursados en el extranjero.
12) Plan y programa de estudios:
* Para estudios realizados en un idioma diferente al español, adjuntar en Archivo Zip en el idioma original y traducción simple al español.
*Para estudios realizados en idioma español, adjuntar en Archivo Zip.
13) Para estudios de educación normal
Verificar que, dentro del Estado de Guanajuato existan Instituciones Educativas que cuenten con estudios similares a los realizados en el extranjero.
14) La/el usuaria/o deberá acudir a la Institución Educativa que más convenga a sus intereses y deberá de solicitar:
a) El documento que demuestre la admisión de la Institución Educativa receptora pública o particular que cuente con planes de estudio con autorización.
b) El visto bueno del área de control de matrícula o del responsable de la Educación Normal en el Estado de Guanajuato.
c) El dictamen del área académica de la Institución receptora, en el cual se propongan, en un documento oficial, las asignaturas susceptibles de revalidar.
Una vez que obtenga el dictamen del área académica de la Institución receptora incluir los documentos enlistados del 1 al 5 y 7 según sea el caso.
Nota importante:
Enviar todos los requisitos al correo: a_gutierrezr@seg.guanajuato.gob.mx
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Plazo de respuesta:
8 días hábiles cuando el usuario presenta el dictamen de opinión técnica
5 meses aprox, cuando el usuario no presenta opinión técnica.
Contacto:473 1020 200 Ext. 7034
Trámite: Autorización de Registro de Reinscripción de Instituciones Formadoras de Docentes (De los alumnos inscritos antes de enero 2021)
Descripción:
Control del registro de los alumnos de las IE´s que son promovidos al grado inmediato siguiente con el propósito de continuar con su historial académico.
Requisitos:
1) Formato Solicitud de Trámites de Control Escolar de Formación Docente en el que deberá detallar la información requerida, acompañado de: dos tantos originales del formato "Registro de Reinscripción" diseñado por la Dirección de Servicios Escolares. formato
2) Original del pago de derechos por concepto: servicios de supervisión a planteles educativos particulares, incorporados o con registro, por alumna/o inscrita/o en cada periodo escolar tipo Superior del año fiscal vigente.
Nota importante:
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Plazo de respuesta:
24 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7028
Trámite: Autenticación de Títulos, Diplomas y Grados Académicos de Educación Media Superior y Superior de No Formación Docente y Emisión de Títulos, Diplomas y Grados Electrónicos.
Descripción:
Asegurar que el egresado de las Instituciones Educativas cuente con el documento oficial que corresponda a efectos de que puedan continuar con su trámite de cédula profesional.
Requisitos:
1) Formato "Solicitud de Autenticación de Títulos, Diplomas y Grados Académicos de Educación Media Superior y Superior de No Formación Docente y Emisión de Títulos, Diplomas y Grados Electrónicos" y relación de documentos, detallando el nombre completo de los beneficiarios. formato
2) Reporte de solicitudes iniciales de Títulos, Diplomas y Grados Académicos registrado en el Sistema de Títulos Electrónicos, el cual deberá imprimirse al concluir la captura de la información correspondiente en el sistema y deberá coincidir con la cantidad de trámites físicos ingresados en el turno.
3) Título(s), Diploma(s) o Grado(s) Académico(s) a autenticar, debidamente requisitado(s).
4) Original y copia del Acta de Nacimiento y CURP.
5) Original y copia del Certificado de Terminación de Estudios del nivel educativo que se concluye y del nivel inmediato anterior (legalizado por gobierno del estado, en caso de que el formato lo requiera).
6) Original y copia del documento que avale el acto de Examen Recepcional o su equivalente (Acta de Examen Profesional, Constancia de Titulación, Constancia de Exención de Examen, sellada y expedida por la Institución Educativa, formato autorizado).
7) Original y copia de la Constancia de Liberación de Servicio Social Profesional (sellada y expedida por la Institución Educativa, formato autorizado, aplica para Licenciaturas y Carreras Técnicas), acompañada de la copia del antecedente del documento, emitido por la instancia donde la/el egresada/o realizó el Servicio Social, en la cual se indique el número de horas y el periodo en el que se llevó a cabo dicho Servicio (inicio dd/mm/aaaa - fin dd/mm/aaaa).
8) Para el caso de Posgrados, Título o Grado Académico original (o ya sea que el formato sea en físico) o copia simple de la representación gráfica del Título o Grado Académico Electrónico o Cédula Profesional del nivel inmediato anterior.
9) Original y copia de la Equivalencia o Revalidación o de Estudios, cuando hayan servido como parte del Historial Académico de la/el Alumna/o y Certificado Parcial correspondiente de la escuela de origen (en el caso de EQ).
10) Pago de derechos estatales y línea de captura del ejercicio fiscal en original, claves: 11 Por la Autenticación de: Títulos Profesionales, Grados Académicos y Diplomas por estudios realizados en Instituciones Educativas y 7 Por Compulsa de documento, por página.
Por la Emisión de Título Electrónico: el trámite en electrónico no genera pago de derechos.
11) Soporte que deberá presentar de acuerdo con la opción de titulación autorizada en Reglamento:
CENEVAL: original y copia del soporte de testimonio de desempeño satisfactorio y reporte individual de resultados.
Excelencia Académica o Promedio: original y copia de Constancia emitida por la Institución donde se acredite el promedio.
Estudios de Posgrado: original y copia de Certificado Parcial o Total de Estudios (legalizado por gobierno del estado, en caso de que el formato lo requiera).
Otras opciones: Presentar Constancia que acredite el puntaje o la aprobación del examen, emitida por la Institución Educativa de acuerdo con lo autorizado en su Reglamento Institucional.
Nota importante:
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Plazo de respuesta:
20 DÍAS HÁBILES
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Trámite: Cancelar y Autenticar títulos, diplomas y grados de Educación Superior.
Descripción:
Cancelación del título autenticado con algún error y la autenticación de la corrección de éste
Requisitos:
1) Oficio de solicitud de cancelación y autenticación de título(s) detallando el error.
2) Original del título a cancelar y a autenticar
3) Pagos de derechos correspondientes
Nota importante:
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Plazo de respuesta:
20 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7068
Trámite: Autorización de Registros de Exámenes Extraordinarios de Regularización de Educación Superior (De los alumnos inscritos antes de enero 2021)
Descripción:
Proceso mediante el cual el alumno acredita fuera del periodo ordinario la(s) materia(s) que adeude.
Requisitos:
1) Formato "Solicitud de Trámites de Control Escolar de Formación Docente" en el que deberá detallar la información requerida. - formato
2) Dos tantos originales del formato "Registro de Exámenes Extraordinarios de Regularización" diseñado por la Dirección de Servicios Escolares, por plan de estudios, grado, grupo, turno y periodo escolar del año fiscal vigente.
2) Original del pago de derechos por concepto: Autorización a las Instituciones Particulares de Extraordinarios por Materia del Tipo de Educación Superior (Clave 18) del año fiscal vigente.
Nota importante:
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Plazo de respuesta:
20 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 702 8
Trámite: Elaboración y Emisión de Títulos, Diplomas y Grados de Instituciones Formadoras de Docentes (Formato Estatal y electrónico)
Descripción:
Asegurar que el egresado de Instituciones Formadoras de Docentes que colmó los requisitos necesarios para la obtención de su Título, Diploma o Grado; cuente con el documento oficial que corresponda a efectos de que puedan continuar con su trámite de cédula profesional
Requisitos:
1) Llenar completa y correctamente la "Solicitud de Trámites de Titulación de Formación Docente". formato
2) Formato de Títulos, Diplomas y Grados Académicos registrados en el Sistema de Títulos Electrónicos, el cual deberá imprimirse al concluir la captura de la información correspondiente en el sistema y deberá coincidir con la cantidad de trámites físicos ingresados en el turno.
3)
a) Copia del Acta de Examen Profesional o de Grado certificada por la Dirección de Servicios Escolares.
b) Tres fotografías tamaño Título a blanco y negro, fondo gris claro, frente y orejas despejadas, ropa formal color claro, hombres con saco y corbata; en papel mate AUTOADHERIBLE.
c) Pago de derechos del año fiscal vigente en original a nombre del beneficiario de acuerdo con la siguiente clave:
Por la Elaboración: Por la Expedición de Títulos de Profesionistas Egresados del tipo de Educación Medio-Superior y Superior.
Por la Autenticación de Títulos Profesionales, Grados Académicos y Diplomas por estudios realizados en Instituciones Educativas.
Por la Emisión de Título Electrónico:
El trámite electrónico no genera pago de derechos estatales.
Para realizar su pago o generar línea de captura, acceder a la página de la Secretaría de Finanzas.
4) En el caso de egresados de Trabajo Social de escuelas desaparecidas, además de los requisitos marcados en los incisos a, b y c del numeral 3, deberán presentar copia de la siguiente documentación:
a) Acta de nacimiento reciente.
b) CURP.
c) Certificado de Terminación de Estudios del nivel inmediato anterior legalizado por Gobierno del Estado, en caso de que el formato lo requiera. Considerar que los documentos emitidos por la SEG no requieren el trámite de legalización.
d) Certificado o Certificación de Estudios de la Carrera en Trabajo Social. Considerar que los documentos emitidos por la SEG no requieren el trámite de legalización.
e) Constancia de Servicio Social.
Nota importante:
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Plazo de respuesta:
34 DÍAS HÁBILES
Contacto:473 1020 200 Ext. 7044
Trámite: Autenticación y Emisión de Títulos de Instituciones Formadoras de Docentes (en formato federal y electrónico)
Descripción:
Asegurar que se plasmen los elementos que le otorgan valor y certeza jurídica al formato de título expedido por una Institución Educativa Pública o Particular incorporada a la Secretaría de Educación de Guanajuato con Planes de Estudios del Nivel Superior de Formación Docente autorizados por la Secretaría de Educación Pública, cumpliendo con los requisitos y compromisos del trámite o servicio
Requisitos:
1) Llenar completa y correctamente la "Solicitud de Trámites de Titulación de Formación Docente". formato
2) Formato de Títulos registrado en el Sistema de Títulos Electrónicos, el cual deberá imprimirse al concluir la captura de la información correspondiente en el sistema y deberá coincidir con la cantidad de trámites físicos ingresados en el turno.
3) Formato(s) de Título(s) elaborado(s) en apego al instructivo de llenado diseñado por la Secretaría de Educación Pública.
4) fotografías tamaño diploma a blanco y negro, fondo gris claro, frente y orejas despejadas, ropa formal color claro, hombres con saco y corbata; en papel mate AUTOADHERIBLE.
5) Presentar pago de derechos del año fiscal vigente en original a nombre del beneficiario de acuerdo con la siguiente clave:
Por la Elaboración:
Por la Expedición de Títulos de Profesionistas Egresados del tipo de Educación Medio-Superior y Superior.
Por la Emisión de Título Electrónico:
El trámite en electrónico no genera pago de derechos estatales.
Para realizar su pago o generar línea de captura acceder a la página de la Secretaría de Finanzas
Nota importante:
Aplica para Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
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Plazo de respuesta:
3.5 meses
Contacto:473 1020 200 Ext. 7044
Trámite: Certificaciones de estudios electrónicas para educación media superior (De los alumnos inscritos o que cursaron sus estudios en escuelas particulares incorporadas a la SEG)
Descripción:
Emitir el duplicado de certificado de estudios a los alumnos que hayan cursado sus estudios en instituciones educativas particulares y oficiales incorporadas a la SEG o cuando la DSE así lo determine.
Descripción:
Emitir el duplicado de certificado de estudios a los alumnos que hayan cursado sus estudios en instituciones educativas particulares y oficiales incorporadas a la SEG o cuando la DSE así lo determine.
Requisitos:
Nota importante:
Aplica para alumnos inscritos o que cursaron estudios en Instituciones Educativas Incorporadas a la SEG
Plazo de respuesta:
5 días hábiles
Contacto: 4731020200 Ext. 7038
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