Sign In
Regreso a las Aulas

Las aportaciones voluntarias para educación básica están a cargo de las asociaciones de padres de familia en apoyo a la operación en las escuelas, pero no deben solicitarse como requisito para la inscripción. Ni las autoridades escolares o asociaciones de padres de familia pueden condicionar la inscripción o la permanencia al pago de cuotas. En caso de presentarse tal situación pueden dirigir su queja con la supervisión escolar o la Delegación Regional o bien al 800 890 30 80 de la SEG.
Continuar con la aplicación de los protocolos de prevención, para ello se han actualizado las guías de Salud para el Buen Regreso a la Escuela, tanto de educación básica como de media superior y superior, las cuales puedes consultarse en www.seg.guanajuato.gob.mx/RegresoalasAulas. Se esta monitoreando continuamente la condición de salud y derivado de los reportes de contagio emitidos por la secretaria de salud del Estado, menos del 0.1% de los miembros de la comunidad educativa tuvieron contagio, pero no fueron en los espacios educativos.
Depende de la federación establecer esas campañas, actualmente estamos promoviendo la vacunación de jóvenes de 15 a 17 años.
Sigue y conoce las recomendaciones de la Guía de Salud: https://www.seg.guanajuato.gob.mx/RegresoalasAulas/SitePages/Inicio.aspx
A partir del 16 de agosto y hasta el 10 de septiembre podrás realizar el cambio correspondiente, para mayor información acércate a la USAE de tu municipio. Directorio
En el caso de la educación preescolar y primer grado de primaria, la valoración diagnóstica se realiza mediante el planteamiento de situaciones didácticas o actividades que permitan al docente observar cómo se desempeña cada niña o niño, centrándose de manera prioritaria en el desarrollo de la expresión oral y el desarrollo socioemocional. Para el caso resto de los grados de primaria y secundaria, cada escuela puede tomar como referencia distintas fuentes de información como las fichas descriptivas individuales y grupales de aprendizaje, calificaciones previas, entrevistas a alumnos y padres de familia o bien aplicar alguna prueba como la propuesta por la SEP.
Sí se podrán realizar actividades deportivas, debiendo tomar en cuenta lo siguiente: ● Todas las actividades se hagan al aire libre ● Demarcar los lugares donde podrán estar los estudiantes, garantizando la sana distancia. ● No se podrán hacer actividades de contacto ● Una vez concluida la actividad, los estudiantes deberán hacer el lavado de manos y esperar por lo menos de 10 a 15 minutos antes de ingresar a un espacio para continuar con sus actividades académicas.
Las instituciones educativas deberán garantizar que los espacios a utilizar en las actividades presenciales tengan una adecuada ventilación, manteniendo abiertas puertas y ventanas durante la clase, para favorecer la ventilación natural dentro del aula y en caso de usar ventiladores, se deberá asegurar que el aire se dirija hacia la salida; además cada 2 horas los estudiantes realizarán una rutina de sanidad, saliendo del aula para ventilar los espacios.

Mari

Disponible ahora